Vecinos y Carabineros cuidan iglesias de Chiloé tras incendio en Ancud

Residentes de Nercón, localidad ubicada a 5 kilometros de Castro, dijeron que cuidarán la estructura si alguien tratara de hacerle daño.
Vecinos y Carabineros cuidan iglesias de Chiloé tras incendio en Ancud
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 13:17 horas

Luego del incendio del templo San Francisco de Ancud, las iglesias de Chiloé contarán con resguardo de Carabineros y de sus vecinos, los que no temen defender las instalaciones con todo ante un nuevo ataque incendiario.

Vecinos de Nercón, localidad ubicada a 5 kilometros de Castro, dijeron que cuidarán la estructura si alguien tratara de hacerle daño.

Esto, luego de la preocupación que provocó en la comunidad el reciente siniestro que vivió la comuna de Ancud, donde una iglesia que se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional, quedó completamente consumida por las llamas.

La inquietud afectó a los vecinos de Castro, luego que encontraran roto un acceso al templo del sector, y una caja de fósforos en su interior, lo que encendió las alarmas de los fieles.

Al respecto, Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón, expresó que están coordinándose con Carabineros, y que no temerán en defender su iglesia.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que han instaurado un protocolo de resguardo especial en todos los templos patrimoniales del archipiélago.

"Después del incendio en Ancud nosotros non juntamos con el intendente, con la ministra de Cultura, con la gente de Monumentos Nacionales, con la preocupación de las iglesias Patrimonio de la Humanidad y las iglesias Monumentos Nacionales que hay en Chiloé. Por lo que tenemos un plan de prevención de riesgo de las iglesias patrimoniales en la provincia. Por lo que hay patrullajes especiales de Carabineros en todas las iglesias", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Garín derrota a ex 12 del mundo, irá ahora por su cuarto título y será top 20
Deportes 13:39 El Tanque logró imponerse por parciales de 6-4 y 7-5, logró su octava victoria consecutiva, a la espera de conseguir su cuarto torneo en la historia.
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Deportes 14:01 De esta manera, los serenenses se instalan en el 13vo puesto de la tabla, sobre Colo-Colo, Santaigo Wanderers, Universidad de Concepción, Deportes Iquique y cierra la tabla Coquimbo Unido con 0 puntos.