Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos y Carabineros cuidan iglesias de Chiloé tras incendio en Ancud

Vecinos y Carabineros cuidan iglesias de Chiloé tras incendio en Ancud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Residentes de Nercón, localidad ubicada a 5 kilometros de Castro, dijeron que cuidarán la estructura si alguien tratara de hacerle daño.

Vecinos y Carabineros cuidan iglesias de Chiloé tras incendio en Ancud
Domingo 26 de enero de 2020 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego del incendio del templo San Francisco de Ancud, las iglesias de Chiloé contarán con resguardo de Carabineros y de sus vecinos, los que no temen defender las instalaciones con todo ante un nuevo ataque incendiario.

Vecinos de Nercón, localidad ubicada a 5 kilometros de Castro, dijeron que cuidarán la estructura si alguien tratara de hacerle daño.

Esto, luego de la preocupación que provocó en la comunidad el reciente siniestro que vivió la comuna de Ancud, donde una iglesia que se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional, quedó completamente consumida por las llamas.

La inquietud afectó a los vecinos de Castro, luego que encontraran roto un acceso al templo del sector, y una caja de fósforos en su interior, lo que encendió las alarmas de los fieles.

Al respecto, Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón, expresó que están coordinándose con Carabineros, y que no temerán en defender su iglesia.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que han instaurado un protocolo de resguardo especial en todos los templos patrimoniales del archipiélago.

"Después del incendio en Ancud nosotros non juntamos con el intendente, con la ministra de Cultura, con la gente de Monumentos Nacionales, con la preocupación de las iglesias Patrimonio de la Humanidad y las iglesias Monumentos Nacionales que hay en Chiloé. Por lo que tenemos un plan de prevención de riesgo de las iglesias patrimoniales en la provincia. Por lo que hay patrullajes especiales de Carabineros en todas las iglesias", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios