Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos de Valparaíso denuncian abandono de las autoridades: "No se preocupan de los cerros"

Vecinos de Valparaíso denuncian abandono de las autoridades: "No se preocupan de los cerros"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Habitantes del cerro Bellavista hicieron un llamado a las autoridades para evitar que vuelvan a suceder tragedias como el derrumbe de este martes por la noche.

Vecinos de Valparaíso denuncian abandono de las autoridades: "No se preocupan de los cerros"
Miércoles 14 de agosto de 2019 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Vecinos del cerro Bellavista, en Valparaíso, denunciaron un abandono por parte de las autoridades e hicieron un llamado al Gobierno para evitar que sucedan tragedias como el derrumbe de este martes por la noche, que dejó-al menos-seis personas fallecidas y dos menores de edad con lesiones.

Según los ciudadanos, no solo estaba en riesgo el inmueble que se desplomó en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo. Señalan que hay cientos de viviendas en riesgo que han quedado en abandono, bajo la mirada indolente de los gobernantes.

Imagen foto_00000003

"No han sido restauradas desde el terremoto de 2010. Hay situaciones y casa que estan en un peligro muy grave de derrumbe", señaló un vecino del sector Museo a Cielo Abierto, en el Cerro Bellavista.

Incluso, denuncian que hay edificaciones de las cuales queda prácticamente el esqueleto, luego se sufrir eventos naturales e incendios. "Falta un temblor o una lluvia fuerte, y va a caer igual que la otra casa".

Imagen foto_00000002

Los ciudadanos señalaron que han venido advirtiendo una situación similar a la que ocurrió este martes. Alertan que los recursos que llegan a Valparaíso, no se distribuyen hacia los lugares más vulnerables.

"La plata que llega, para mi que se preocupan del centro, pero no de los cerros. ¿Cuántas casa hay colgando ahí? Recién se volvió a caer ahí mismo...ahora están esperando que esta se caiga aquí, para que le caiga a alguna persona y haya más muertos", condenó otro habitante.

Imagen foto_00000001

Porteños hacen un llamado de atención al Gobierno para evitar que ocurran nuevas tragedias en los cerros de la ciudad, algunos de ellos, fuentes importantes de turismo en la región.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios