Vándalos atacan la Catedral de Valparaíso y queman bancas en barricadas

La Diócesis de Valparaíso lamentó los hechos a través de Twitter y solicitó orar por la paz de Chile.
Vándalos atacan la Catedral de Valparaíso y queman bancas en barricadas
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 08:50 horas

 Un lamentable hecho aconteció la noche de este sábado en Valparaíso, una turba de vándalos forzó uno de los ingresos a la Catedral de Valparaíso, causando graves daños en el templo, pintando rayados con insultos en el frontis de la Iglesia Católica y sacando las bancas del lugar para quemarlas en barricadas alrededor de la Plaza Victoria.

Este acto de vandalismo ocurrió pasadas las 22.30 horas, tras una multitudinaria manifestación pacífica que convocó en horas de la noche, donde grupos aislados iniciaron barricadas en la Avenida Pedro Mont y posteriormente iniciaron ataques al templo católico.

La Diócesis de Valparaíso expresó mediante la red social Twitter: "Lamentablemente volvieron a ingresar a la Iglesia Catedral para destruir. Recemos por la paz en nuestro país".

FOTOS: @IglesiaValpo

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.