Vándalos atacan la Catedral de Valparaíso y queman bancas en barricadas

La Diócesis de Valparaíso lamentó los hechos a través de Twitter y solicitó orar por la paz de Chile.
Vándalos atacan la Catedral de Valparaíso y queman bancas en barricadas
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 08:50 horas

 Un lamentable hecho aconteció la noche de este sábado en Valparaíso, una turba de vándalos forzó uno de los ingresos a la Catedral de Valparaíso, causando graves daños en el templo, pintando rayados con insultos en el frontis de la Iglesia Católica y sacando las bancas del lugar para quemarlas en barricadas alrededor de la Plaza Victoria.

Este acto de vandalismo ocurrió pasadas las 22.30 horas, tras una multitudinaria manifestación pacífica que convocó en horas de la noche, donde grupos aislados iniciaron barricadas en la Avenida Pedro Mont y posteriormente iniciaron ataques al templo católico.

La Diócesis de Valparaíso expresó mediante la red social Twitter: "Lamentablemente volvieron a ingresar a la Iglesia Catedral para destruir. Recemos por la paz en nuestro país".

FOTOS: @IglesiaValpo

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".