Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso y Viña del Mar siguen en «Cuarentena» pese a falsas expectativas generadas por prensa regional

Valparaíso y Viña del Mar siguen en «Cuarentena» pese a falsas expectativas generadas por prensa regional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las comunas más habitadas de la región de Valparaíso deberán seguir, por al menos una semana más, en etapa 1 del plan «Paso a paso».

Valparaíso y Viña del Mar siguen en «Cuarentena» pese a falsas expectativas generadas por prensa regional
Miércoles 23 de septiembre de 2020 12:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alta expectación existía en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, luego que el diario El Mercurio de Valparaíso, este martes 22 de septiembreinterpretara erróneamente declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a un posible paso de «Cuarentena» a «Transición», en el marco del plan «Paso a paso» que instauró el Gobierno para comenzar a desconfinar las ciudades por la pandemia del coronavirus.

No obstante, esto no fue así, y las comunas más pobladas de la región de Valparaíso deberán seguir, por al menos una semana más, bajo el régimen de «Cuarentena», que ya cumple tres meses y 13 días desde que el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, la anunciara durante el balance diario del avance del Covid-19 en Chile.

Esta interpretación errónea se generó a raíz de una declaración que el ministro de Salud, Enrique Paris, dio al diario El Mercurio de Valparaíso, donde señaló que "ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja y yo creo que el miércoles vamos a tener noticias al respecto".

En este sentido, el titular del Ministerio de Salud explicó que Viña del Mar ha tenido un mayor progreso respecto al control de la pandemia, ya que se registran menos casos nuevos y activos en comparación con Valparaíso. No obstante, Enrique Paris indicó que se visualiza una salida de ambas comunas en el futuro.

Con esta falta de anuncios para la zona, por parte de las autoridades sanitarias, lo que se toma como un "todo sigue igual", las dos ciudades costeras deberán seguir cumpliendo la medida obligatoria de permanecer en las casas y salir sólo con los permisos que se cursan a través de la Comisaría Virtual de Carabineros y que corresponden a dos por semana.

Cabe indicar que la región de Valparaíso registra 26.331 casos totales de coronavirus, de los cuales 821 se encuentran en etapa activa de la enfermedad viral. Por su parte, 24.679 personas han logrado superar el Covid-19.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que sólo la comuna de La Cruz sale de «Cuarentena», pasando a la etapa de «Transición».

PURANOTICIA

Cargar comentarios