Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso suma nuevo punto de Eco Recarga para promover el emprendimiento en barrios

Valparaíso suma nuevo punto de Eco Recarga para promover el emprendimiento en barrios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa reduce los desechos plásticos al promover la reutilización de envases para productos de limpieza del hogar.

Valparaíso suma nuevo punto de Eco Recarga para promover el emprendimiento en barrios
Viernes 23 de agosto de 2019 22:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Demostrando que el comercio porteño está cada vez más comprometido con la economía circular y el medio ambiente, se inauguró un nuevo punto de Eco Recarga en Valparaíso, a los pies del cerro Bellavista (Yerbas Buenas #47), con una oferta de productos de limpieza que apuestan por volver a la venta por granel, reduciendo ostensiblemente la generación de los envases plásticos.

Se trata del cuarto punto de Eco Recarga en la zona, pues dispone de tres en la zona de Placilla - Curauma, y ahora llega a los cerros de Valparaíso, en un área muy cercana al eje comercial de Bellavista.

Héctor Chacón, gerente general de Eco Recarga, explicó que son una empresa de ventas de productos de limpieza líquidos, "que nace con el objetivo de reducir el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente, ayudar en la economía doméstica y por la nostalgia de recuperar las viejas costumbres, volviendo a lo que hemos denominado "la revolución de los graneles".

En ese sentido, agregó Chacón, los porteños y porteñas se sentirán identificados con los antiguos negocios de barrio, o con los emporios del barrio puerto donde se vendía a granel, lo que permite entregar productos a bajos precios, pero sin renunciar a la calidad.

¿Cómo funcionan las tiendas? El representante de Eco Recarga explicó que "la persona trae sus envases de plástico y se lleva la cantidad de productos de limpieza que necesite; y también podemos vender el envase en su primera recarga".

Además de la venta de productos como detergentes, lavalozas, multiuso, entre otros, también se vende todo tipo de bolsas de basura elaboradas en la fábrica U&P de Placilla Oriente, las que se fabrican con plásticos reciclados, permitiendo reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Por esta razón, "la ciudadanía se ha mostrado muy interesada en este tipo de servicios y productos, no solo por la relación precio calidad, sino que por la posibilidad de poder contribuir al cuidado del planeta".

FRANQUICIA

Este modelo también se está volviendo una oportunidad de emprendimiento para los comerciantes de diversos barrios de la región de Valparaíso, pues el modelo de franquicia permite instalar nuevos puntos de Eco Recarga.

Así lo destacó Iván Vivar, representante del nuevo local del cerro Bellavista, quien dijo que lo que más le alegra es que este tipo de negocios no son solo ventas, sino que permiten "aportar con un granito de arena al cuidado del planeta". Por eso, manifestó, la "idea es que la gente se acerque para darle a conocer nuestros productos y la conveniencia que tiene con el eco sistema".

PURANOTICIA

Cargar comentarios