Valparaíso reporta 180 milímetros de precipitaciones a la fecha y se acerca a registros de un año normal

219,83 milímetros de lluvia son los que deberían caer en un año normal a la fecha, lo que significa un déficit de 39,8 milímetros, vale decir un 18,2% menos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Valparaíso reporta 180 milímetros de precipitaciones a la fecha y se acerca a registros de un año normal
Regiones , Lunes 6 de julio de 2020 a las 10:34 horas

Luego del intenso sistema frontal que se dejó sentir con fuerza en la región de Valparaíso, la cantidad de precipitaciones en la zona fueron positivas y comienzan a acercarse a los montos de un año normal.

Según dio a conocer el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile, el Informe Pluviométrico señala que en Valparaíso cayó un total de 26 milímetros de lluvia durante el último sistema frontal.

Con estas precipitaciones, la zona registra un total de 180 milímetros de agua caída hasta las 8:00 horas del lunes 6 de julio, noticia positiva si se toma en consideración que el 2019 sólo se registraban 77 milímetros a la fecha.

De esta forma, Valparaíso se acerca a los 219,83 milímetros de lluvia que debería caer en un año normal a la fecha, lo que significa un déficit de 39,8 milímetros, vale decir un 18,2% menos.

Cabe señalar que el Informe Pluviométrico culmina indicando que en un año normal, que se toma haciendo un promedio de los últimos 30 años, en la zona deberían haber caído 401,4 milímetros de precipitaciones.

Imagen foto_00000001

NIEVE Y NUEVO FRENTE

Por su parte, el comandante Luis Vidal, de Directemar, señaló a radio Biobío que en la cordillera de la región de Valparaíso se registraron 105 centímetros de nieve, en el sector Lagunitas, a unos 2 mil metros de altura.

En tanto, según el Informe Pluviométrico de Codelco Andina, se reportaron 1 metro y 23 centrímetros de nieve precipitada en la mina Sur Sur, ubicada a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Respecto a nuevas lluvias, el oficial de la Armada indicó que se esperan chubacos débiles tanto para este martes como para este miércoles, debido a la llegada de un nuevo margen frontal que dejará algunas precipitaciones menores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.