Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso en crisis: la cruenta batalla que cada noche deben dar los comerciantes de calle Condell

Valparaíso en crisis: la cruenta batalla que cada noche deben dar los comerciantes de calle Condell

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Puranoticia.cl realizó un recorrido nocturno para corroborar en primera persona la triste realidad que deben enfrentar emprendedores que han visto destruido el sueño de una vida.

Valparaíso en crisis: la cruenta batalla que cada noche deben dar los comerciantes de calle Condell
Miércoles 27 de noviembre de 2019 19:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un panorama desolador, que pareciera ser el resultado de la explosión de una bomba en plena calle Condell de Valparaíso. La noche de este martes de 26 de noviembre, más de un centenar de antisociales se ensañaron con este sector, con interminables barricadas, saqueos y arrasando prácticamente con la totalidad del comercio de esta tradicional arteria.

La mayor parte de los porteños y trabajadores honestos del centro de la comuna han visto cómo el sueño de una vida se vino a piso desde la tarde del 19 de octubre, fatídico día en el que comenzaron los desmanes, saqueos e incendios en las calles y pequeños locales comerciales.

La tradicional calle Condell ha sido una de las zonas más afectadas, donde varios de sus locales han tenido que cerrar definitivamente sus puertas, despidiendo a sus trabajadores por fuerza mayor y dejando a ciento de personas cesantes.

LEE TAMBIÉN: Calle Condell: el epicentro de los saqueos, las barricadas y la destrucción en Valparaíso.

Una realidad de la cual muchas pequeñas y medianas empresas no van a poder solucionar en el corto plazo, pese a los seguros y aportes de programas de Gobierno.

Puranoticia.cl quiso estar en la primera línea, de noche, cuando un pequeño grupo de funcionarios de Carabineros, apoyados por los mismos dueños de los locales comerciales, trataron de defender lo poco y nada que les quedaba

Asimismo, la noche de este martes 26 de noviembre, voluntarios de Bomberos tuvieron que acudir a calle Condell, entre los ejes de Bellavista y la plaza Victoria, para controlar amagos de incendio en dos zapaterías del sector, emergencias que fueron contenidas, aunque con bastantes dificultades para acceder al lugar.

Según indicó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, 27 fueron los locales comerciales saqueados en la Ciudad Puerto, principalmente entre los ubicados en el eje de Av. Pedro Montt y calle Condell, hechos delictuales perpetrados por 3.000 personas, según aseveró la misma autoridad.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Regional cifra en 3.000 las personas que protagonizaron actos vandálicos en la comuna de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios