Valparaíso: 24 mujeres que querían hacer el servicio militar debieron devolverse a sus casas por "falta de cupos"

Comandante de la Brigada Maipo, ubicada en Playa Ancha, explicó que "se presentaron todas las inscritas y nos quedó este excedente".
Valparaíso: 24 mujeres que querían hacer el servicio militar debieron devolverse a sus casas por "falta de cupos"
Regiones , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 17:11 horas

24 mujeres que aspiraban a cumplir con su servicio militar voluntario en el regimiento Maipo, de Valparaíso, debieron devolverse a sus casas, debido a que existía falta de cupos, según les informaron desde el recinto militar ubicado en el cerro Playa Ancha.

Las jóvenes habían pasado previamente un primer proceso de pruebas, por lo que les indicaron que 57 viajarían hasta la ciudad de Calama, mientras que el resto lo haría a Victoria, en la región de La Araucanía.

Javiera Avilés, de 18 años, contó al diario La Estrella de Valparaíso que "nos fuimos tranquilas a nuestras casas. Hicimos todo el papeleo. Y cuando llegamos aquí, a las 8 de la mañana, un cabo dijo que nos tenía malas noticias y que sí o sí 33 niñas se iban a ir a Calama, más las que iban a ir a Victoria, y 24 quedamos fuera".

Mientras los familiares indicaron que nadie les dijo nada, no les dieron explicaciones; el coronel Ángelo Hernández, comandante de la Brigada Maipo, aseguró que están haciendo todas las gestiones necesarias para reubicarlas en Santiago o en Temuco.

"Esto nunca había ocurrido antes. Lo que pasó es que como no siempre llegan todas las voluntarias, cubrimos las plazas con las listas de espera, pero ocurrió que se presentaron todas las inscritas y nos quedó este excedente".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.