Uno de los menores rescatados tras derrumbe en Valparaíso fue dado de alta

La segunda menor permanece en el hospital Carlos van Buren, ya que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda.
Uno de los menores rescatados tras derrumbe en Valparaíso fue dado de alta
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:36 horas

El Director del hospital Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, informó que uno de los dos menores atendidos producto de la emergencia de derrumbe de una vivienda en Valparaíso, ya fue dado de alta.

Por su parte, la segunda menor permanece en el recinto, ya que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda. De todas formas se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

LEER TAMBIÉN: Fuera de riesgo vital se encuentran los dos niños rescatados del derrumbe en Valparaíso.

En el lugar de la tragedia, en la intersección de las calles Huito con Aldunate, continúan trabajando más de 200 rescatistas, incluyendo siete compañías de Bomberos. Lo que se está haciendo es remover escombros, buscando a personas que puedan estar atrapadas.

En ese contexto, el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que la cantidad de personas que se encuentran bajo los escombros sigue siendo indeterminada.

Además, se insistió que no se puede confirmar todavía el número exacto de personas fallecidas, pero que a primera hora de mañana podría haber más certezas al respecto.

Cabe recordar que el derrumbe ocurrió cerca de las 20:00 horas, por causas que todavía se desconocen. De forma preliminar, habría tres personas fallecidas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.