Unas 38 mil personas deben vacunarse contra la influenza en Quillota

Alcalde Luis Mella llamó a los vecinos a informarse y acudir a los establecimientos de la red municipal SaludQuillota para vacunarse.
Unas 38 mil personas deben vacunarse contra la influenza en Quillota
Regiones , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 10:06 horas

Junto a un grupo de adultos mayores del centro de salud Plaza Mayor, el alcalde de Quillota, Luis Mella, encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2020, que oficialmente comienza el lunes 16 de marzo.

Bajo el slogan «Nos cuidamos entre tod@s», el jefe comunal explicó que en la comuna se espera vacunar a más de 38 mil personas, por lo que llamó a los vecinos a informarse y acudir a los establecimientos de la red municipal SaludQuillota para vacunarse.

La campaña se inició con la vacunación del personal de salud e incluso el propio jefe comunal quiso dar el ejemplo, recibiendo la dosis.

"Mi llamado es a que nos vacunemos. Yo lo he hecho hoy día e invito a todos a que se vacunen. Si nosotros no nos vacunamos y nos da gripe o influenza, quedamos muchos más predispuestos que sea más grave después la enfermedad por coronavirus", explicó Mella.

El alcalde agregó que "nuestro deber, como municipio, es preocuparnos de este tema de salud pública. El llamado es que los vecinos pongan la parte que les corresponde, que es venir a vacunarse. Tenemos que llegar a una cobertura de 38 mil vacunas puestas".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.