Una persona falleció tras ser atropellada por tren de carga en Antofagasta

El hecho ocurrió en la avenida Antilhue, cerca de la entrada del Colegio Costa Cordillera, en la zona sur de la capital regional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Una persona falleció tras ser atropellada por tren de carga en Antofagasta
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 16:05 horas

Una persona sin identificar, falleció la noche de este miércoles en la ciudad de Antofagasta, luego de ser atropellada por un tren de carga, tras cruzar la vía férrea por un paso no habilitado.

El hecho ocurrió en la avenida Antilhue, cerca de la entrada del Colegio Costa Cordillera, en la zona sur de la capital regional.

La víctima fue arrollada por un tren de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), la que aseguró que "siendo las 22:15 horas, los maquinistas de un tren que se trasladaba de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percataron de una obstrucción sobre la vía, ante esto los operadores procedieron a accionar el freno de emergencia que detuvo en cuanto pudo la máquina ".

"Lamentablemente, al parecer se trataba de una persona en situación de calle que se encontraba sobre línea, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de rigor procediendo a poner en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales", agregó la compañía.

Asimismo, precisaron que "Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes de este hecho".

"Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos el llamado a cuidar nuestra vida y respetar la vía", concluye el comunicado de la empresa.

(Imagen: @tvn_patricia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.