Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un centenar de profesores de Viña del Mar se tomó la Seremi de Educación

Un centenar de profesores de Viña del Mar se tomó la Seremi de Educación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Docentes criticaron a la ministra Cecilia Pérez, a quien acusan de incitar a la violencia tras asegurar que detrás del paro de profesores hay una candidatura política.

Un centenar de profesores de Viña del Mar se tomó la Seremi de Educación
Martes 25 de junio de 2019 13:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un poco más de un centenar de profesores, principalmente de la comuna de Viña del Mar, se tomaron pacíficamente las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, en la Ciudad Jardín.

La manifestación se llevó a cabo en el marco de la cuarta semana de paro indefinido del Colegio de Profesores a nivel nacional, y tras no conseguir acercamientos con el Ministerio de Educación.

La acción se extendió por poco más de una hora, siendo recibidos por el jefe de gabinete de la seremi Patricia Colarte, quien no se encontraba en el inmueble.

Hugo Guzmán, dirigente de los profesores viñamarinos, señaló que "este paro lo decidió todo el profesorado y es un proceso que lleva más de un año, con consultas y asambleas".

De igual forma, criticó fuertemente a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que el paro de profesores "es una movilización política" y que detrás del movimiento hay "una candidatura a Gobernador Regional del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar".

LEER TAMBIÉN: Cecilia Pérez afirmó que el paro de profesores "obedece a una motivación política".

En ese sentido, Guzmán indicó que "ella supone que a un dirigente se le ocuriró hacer un paro. Eso genera violencia, eso es alimentar la violencia porque la gente se desespera al escuchar estas declaraciones".

Una vez finalizada la manifestación en la sede de la Seremi de Educación, el centenar de profesores se retiró del inmueble y emprendió su caminata hacia el centro de Viña del Mar, sin ninguna complicación.

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

Cargar comentarios