Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos

Tras la activación del protocolo de defensa del cuartel, se registraron algunos enfrentamientos entre los desconocidos y Fuerzas Especiales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 08:04 horas

Una vez que los primeros cómputos daban como vencedora a la opción «Apruebo» en el Plebiscito Nacional y mientras cientos de personas celebraban en la calles de las comunas de la región de Valparaíso, cerca de un centenar de antisociales comenzaron a realizar desmanes en las afueras de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón.

Según información entregada por Carabineros en sus redes sociales, cerca de 110 sujetos atacaron la unidad policial conconina, lanzando objetos contundentes tales como piedras y otros de gran tamaño, en contra del inmueble. Previo a ello, los desconocidos incendiaron cuatro vehículos que estaban a disposición de la justicia.

La policía uniformada indicó también que "se activó el protocolo de defensa del cuartel", lo que generó la presencia de funcionarios de Fuerzas Especiales, instante donde comenzaron los enfrentamientos con los sujetos apostados en las afueras de la unidad policial de calle Manantiales.

En cuanto al incendio de los cuatro vehículos, las llamas debieron ser apagadas por parte del mismo personal policial que se encontraba apostado al interior de la 4ª Comisaría de Concón, mientras que aún se desconoce la cantidad de personas detenidas por esta violenta acción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Incendio en edificio de Temuco deja una persona fallecida y medio millar de evacuados
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.
Nacional 08:28 Tras la indagatoria realizada con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento de los hechos denunciados en octubre de 2019.