Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tres sujetos que vendían locos en veda fueron detenidos en Caleta Portales de Valparaíso

Tres sujetos que vendían locos en veda fueron detenidos en Caleta Portales de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los funcionarios policiales acudieron al lugar para detener y confiscar más de 400 unidades del molusco.

Tres sujetos que vendían locos en veda fueron detenidos en Caleta Portales de Valparaíso
Miércoles 17 de abril de 2019 18:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) de la región de Valparaíso detuvieron a tres sujetos que comercializaban locos en la Caleta Portales, debido a que dicho marisco se encuentra en veda.

Luego de recibir una denuncia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que daba cuenta de la venta irregular del producto, los funcionarios policiales acudieron al lugar para detener a los individuos y confiscar más de 400 unidades del molusco.

Imagen foto_00000003

En el lugar, los imputados no pudieron acreditar la legalidad de la venta, por lo que estaban cometiendo una infracción a la ley de pesca, la cual sanciona el comercio de productos en veda. Además, el subprefecto Carlos Valenzuela confirmó que los imputados cuentan con antecedentes policiales previos por el mismo delito.

Al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que "es una señal muy importante que se da en apoyo a nuestros pescadores y a las caletas, que con mucho esfuerzo en esta Semana Santa están invirtiendo y comercializando sus productos de forma legal".

"Una señal más en la comuna de Valparaíso que lo que queremos erradicar es toda aquella comida que está siendo utilizada en forma ilegal, sin resolución sanitaria y con esta infracción tan grave que dice relación con nuestra Ley de Pesca", añadió la autoridad.

Imagen foto_00000001

Por último, la gobernadora relató que "efectivamente los detenidos pasan a control de detención, aquí hay que valorar el trabajo conjunto que hace Sernapesca con los dirigentes de Caleta Portales y nuestras policías, con los que estamos trabajando arduamente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios