Tres hombres amenazaron con arma de fuego a salvavidas en playa de Cartagena

Todo ocurrió luego que los salvavidas le pidieran a los sujetos que devolvieran los quitasoles y sillas de rueda que habrían robado a la concesionaria de la playa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 08:37 horas

Luego de percatarse que tres hombres se encontraban robando quitasoles y sillas de playa, los salvavidas de la plaza de Cartagena se acercaron a los sujetos para pedirles que devolvieran los objetos, situación que derivó en amenazas con un arma de fuego.

El hecho fue relatado a la Capitanía de Puerto de San Antonio por parte del supervisor de salvavidas, lo que se suma a la existencia de un video que captó parte de lo ocurrido en el popular balneario del Litoral de los Poetas.

En el registro se ve a dos hombres gritando hacia la caseta del salvavidas, mientras uno se lleva la mano al cinto, para luego sacar la pistola y volver a acomodarla. Esto, ante la presencia de veraneantes, niños incluidos.

A raíz de esta situación, tanto Carabineros como la PDI trabajan para dar con el paradero de estos hombres.

Al respecto, la subteniente Javiera Serrano, oficial de Puerto de San Antonio, señaló a radio Biobío que "los tres individuos, al parecer, estaban robando quitasoles y sillas, por lo cual los salvavidas se metieron para salvar la situación y ahí comenzó la amenaza a los salvavidas para que no se metan".

Cabe señalar que los quitasoles y sillas de playa pertenecen a la concesionaria de la playa, la cual arrienda estos objetos a los bañistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso
Regiones 09:26 El senador Juan Ignacio Latorre (RD), una de las máximas figuras del bloque, aseguró que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco".
Dos adultos mayores fueron encontrados sin vida tras incendio que arrasó con tres viviendas en el cerro Yungay de Valparaíso
Regiones 07:38 Tras más de dos horas de trabajo para controlar las llamas, Bomberos confirmó el hallazgo de los cuerpos de estos dos abuelitos que tenían 84 y 88 años, respectivamente.