Tras enfrentamiento con Carabineros, dos comuneros mapuche resultaron heridos en Ercilla

44 y 15 perdigones recibieron -respectivamente- Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán, integrantes de la comunidad Ancapi Ñancucheo.
Tras enfrentamiento con Carabineros, dos comuneros mapuche resultaron heridos en Ercilla
Regiones , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 22:47 horas

Dos comuneros mapuche fueron heridos por Carabineros en una comunidad de Ercilla.

El Ministerio Público abrió una investigación desformalizada, mientras que la institución uniformada confirmó la puesta en marcha de un sumario administrativo.

44 y 15 perdigones recibieron -respectivamente- los dos integrantes de la comunidad Ancapi Ñancucheo.

El incidente se habría gatillado por el atropello a un perro por parte del personal policial, lo que generó una discusión que terminó con ambos comuneros heridos, en un hecho registrado durante la jornada de este domingo, en un camino público del sector de Quecherehuas.

El abogado representante, Nelson Miranda, indicó que se trata de Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán, encontrándose este último en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Victoria, mientras que el segundo fue dado de alta a las pocas horas.

El jurista también dijo a radio Biobío que presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Desde la institución uniformada contradijeron esta versión, señalando que ambas personas lanzaron elementos contundentes, mientras se desarrollaba una manifestación en el citado sector.

Luego del confuso incidente y por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones se apersonó en el lugar, donde incautaron el armamento y el registro de las cámaras de video de los efectivos de Carabineros.

Además, se confirmó el inicio de un sumario administrativo, mientras que los antecedentes ya están en conocimiento del Ministerio Público de Collipulli, desde donde se abrió un proceso investigativo, a cargo del fiscal Luis Espinoza.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.