Tránsito vehicular en la ruta 68 será suspendido en ambas direcciones por peregrinación a Lo Vásquez

Arteria suspenderá el tránsito vehicular desde Santiago hacia Valparaíso desde las 16:00 horas; mientras que desde las 17:00 horas se llevará a cabo el cierre en dirección contraria.
Tránsito vehicular en la ruta 68 será suspendido en ambas direcciones por peregrinación a Lo Vásquez
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 13:44 horas

Manteniendo el mismo esquema de años anteriores, incluyendo la suspensión del tránsito vehicular en ambos sentidos de la ruta 68, se llevará a cabo la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, que se realizará este fin de semana en Casablanca.

Tras tomar contacto con las autoridades policiales y de Gobierno, en Santiago, y en conjunto con el informe técnico que presentó Carabineros en la región de Valparaíso, se resolvió tener para este fin de semana el mismo esquema de años anteriores respecto a la festividad y peregrinación al templo.

Vale decir, a partir de este sábado 7 de diciembre, la ruta 68 suspenderá el tránsito vehicular desde Santiago hacia Valparaíso desde las 16:00 horas; mientras que desde las 17:00 horas se llevará a cabo el cierre en dirección contraria. La carretera que une la región de Valparaíso con la Metropolitana permanecerá cerrada hasta las 24:00 horas del domingo 8 de diciembre.

DESPLIEGUE POLICIAL

En cuanto al despliegue de Carabineros, se adoptaron medidas especiales de protección a los peregrinos y a comunas como Casablanca, para lo cual el intendente Jorge Martínez anunció un "importante contingente en la ruta 68", provenientes de Santiago y también de Valparaíso.

"Esto va a permitir que los Carabineros y la PDI de la región de Valparaíso van a seguir manteniendo el orden público, como siempre en toda la región, con sus respectivas unidades. Así que gracias a este apoyo especial de Carabineros de Santiago para cubrir toda la Ruta 68 y para proteger, en este caso en nuestra región, la comuna de Casablanca, y en el caso de Santiago la comuna de Curacaví", agregó Martínez.

Finalmente, respecto de la decisión de autorizar espacios para el comercio, el intendente Martínez indicó que "depende de la Municipalidad de Casablanca", ya que "es el alcalde con su Concejo los que deben tomar esa decisión. La decisión de gobierno, en conjunto con carabineros, en base al informe técnico de Carabineros, es mantener las mismas condiciones del año pasado, por incluso razones de seguridad de los propios peregrinos que se van a desplazar y se desplazan normalmente por las mismas vías".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.