Tradicional feria hortofrutícola de la Av. Argentina de Valparaíso tendrá nueva distribución

Se eliminaron las dos corridas centrales, dejando sólo las laterales y utilizando todo el ancho del bandejón central.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tradicional feria hortofrutícola de la Av. Argentina de Valparaíso tendrá nueva distribución
Regiones , Jueves 9 de abril de 2020 a las 15:01 horas

Como una forma de ordenar y mantener limpios los espacios públicos, a la vez de prevenir potenciales contagios por Covid-19, la Municipalidad de Valparaíso ha realizado operativos de organización y limpieza, tanto en los alrededores del Mercado Cardonal, como en la feria hortofrutícola de avenida Argentina, centrando su trabajo en las áreas más transitadas.

En el caso del mercado de Av. Uruguay, se han desarrollado acciones de limpieza coordinadas con el sindicato del tradicional establecimiento porteño, y que "han permitido retirar más de 12 camionadas de material", según el encargado de la Dirección de Asistencia Técnica, Ezio Passadore, quien detalla que "este trabajo consiste en el retiro de material voluminoso como palet, cajas, lonas y otros elementos que no están autorizados para su funcionamiento".

"También se ha procedido con el lavado de las calles y con el barrido de la basura que queda diariamente. Estos operativos se van a realizar a razón de dos veces a la semana, mientras dure el estado de emergencia, a fin de colaborar con el aseo, la limpieza, sanitización del lugar y evitar las aglomeraciones de personas en el sector", añadió la autoridad del DAT porteño.

FERIA AV. ARGENTINA

Como una forma de resguardar la salud de los feriantes, y de quienes adquieren sus frutas y verduras en la tradicional feria de Av. Argentina, se determinó realizar una nueva distribución, ya que se eliminaron las dos corridas centrales, dejando sólo las laterales y utilizando todo el ancho del bandejón central.

Además, la feria está contenida entre la calle Juana Ross y Colón, con el objetivo de tener espacio suficiente para la circulación segura y que se asegure a quienes están vendiendo".

Desde el municipio indicaron que se continuará con este tipo de ordenamiento en las ferias hortofrutícolas de Los Copihues, Pacífico, Placilla y La Conquista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.
Servicios digitales como Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA, según indica la Reforma Tributaria
Negocios 07:39 Desde el 1 de junio, los proveedores sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.