Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tradicional feria hortofrutícola de la Av. Argentina de Valparaíso tendrá nueva distribución

Tradicional feria hortofrutícola de la Av. Argentina de Valparaíso tendrá nueva distribución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se eliminaron las dos corridas centrales, dejando sólo las laterales y utilizando todo el ancho del bandejón central.

Tradicional feria hortofrutícola de la Av. Argentina de Valparaíso tendrá nueva distribución
Jueves 9 de abril de 2020 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una forma de ordenar y mantener limpios los espacios públicos, a la vez de prevenir potenciales contagios por Covid-19, la Municipalidad de Valparaíso ha realizado operativos de organización y limpieza, tanto en los alrededores del Mercado Cardonal, como en la feria hortofrutícola de avenida Argentina, centrando su trabajo en las áreas más transitadas.

En el caso del mercado de Av. Uruguay, se han desarrollado acciones de limpieza coordinadas con el sindicato del tradicional establecimiento porteño, y que "han permitido retirar más de 12 camionadas de material", según el encargado de la Dirección de Asistencia Técnica, Ezio Passadore, quien detalla que "este trabajo consiste en el retiro de material voluminoso como palet, cajas, lonas y otros elementos que no están autorizados para su funcionamiento".

"También se ha procedido con el lavado de las calles y con el barrido de la basura que queda diariamente. Estos operativos se van a realizar a razón de dos veces a la semana, mientras dure el estado de emergencia, a fin de colaborar con el aseo, la limpieza, sanitización del lugar y evitar las aglomeraciones de personas en el sector", añadió la autoridad del DAT porteño.

FERIA AV. ARGENTINA

Como una forma de resguardar la salud de los feriantes, y de quienes adquieren sus frutas y verduras en la tradicional feria de Av. Argentina, se determinó realizar una nueva distribución, ya que se eliminaron las dos corridas centrales, dejando sólo las laterales y utilizando todo el ancho del bandejón central.

Además, la feria está contenida entre la calle Juana Ross y Colón, con el objetivo de tener espacio suficiente para la circulación segura y que se asegure a quienes están vendiendo".

Desde el municipio indicaron que se continuará con este tipo de ordenamiento en las ferias hortofrutícolas de Los Copihues, Pacífico, Placilla y La Conquista.

PURANOTICIA

Cargar comentarios