Trabajadores del Serviu Valparaíso iniciaron paro indefinido tras nulos avances en negociación

"Nos cansamos de seguir dialogando con las autoridades". Así lo indicó Johanna Lagos, presidenta de la asociación de funcionarios del Serviu de Valparaíso.
Trabajadores del Serviu Valparaíso iniciaron paro indefinido tras nulos avances en negociación
Regiones , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 08:55 horas

Luego de no conseguir resultados positivos en la mesa de negociación, los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso decidieron iniciar un paro indefinido de labores.

Las reuniones entre representantes de los trabajadores y del Servicio no llegaron a buen puerto, debido a que lo ofrecido no los dejó satisfechos. Esto, en relación a las mejoras de las condiciones laborales planteadas.

Johanna Lagos, presidenta de la asociación de funcionarios del Serviu de Valparaíso, comentó al Mercurio de Valparaíso que "nos cansamos de seguir dialogando con las autoridades".

De igual forma, sostuvo que "lo único que hacen es entregar información errónea sobre las deficiencias que tenemos como ministerio, pues hoy no tenemos una estabilidad laboral".

Frente a esta situación, el director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, indicó que "podemos entender que existan inquietudes, pero no compartimos la paralización, particularmente porque (este martes) se iniciaba el proceso de postulación al subsidio de arriendo de la clase media, y por lo mismo, como servicio tomamos todas las medidas de contingencia y hemos podido atender de manera normal".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.