Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Todo a la Calle»: Impulsan recolección de residuos voluminosos en cerros de Valparaíso

«Todo a la Calle»: Impulsan recolección de residuos voluminosos en cerros de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante el 2021 se pretende realizar en 40 puntos de la ciudad, evitando microbasurales y permitiendo la limpieza.

«Todo a la Calle»: Impulsan recolección de residuos voluminosos en cerros de Valparaíso
Martes 26 de enero de 2021 15:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

«Todo a la Calle» se denominan los operativos que tienen como objetivo la limpieza y el mantenimiento de Valparaíso, tratando de evitar los microbasurales en los sectores urbanos de la comuna.

Lo que se busca es que los vecinos porteños puedan desechar los residuos voluminosos, como escombros, colchones y muebles en desuso, en lugares adaptados por la municipalidad, a través de estos operativos, que se han realizado en cerros como Rocuant, San Roque, Ramaditas y el barrio O’Higgins.

Este operativo se lleva a cabo por el Departamento de Asistencia Técnica que, además de cumplir labores de limpieza, realiza trabajos de mantenimiento de calles y para permitir el acceso en lugares de difícil acceso para personas mayores.

Miguel Vargas, funcionario del Departamento de Asistencia Técnica, explicó que estos operativos “son programaciones de trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, organizaciones sociales y las OMZ.  Consisten básicamente en que la gente pueda sacar todos sus residuos voluminosos o la basura a la calle y el municipio hace el retiro de todos estos”

Actualmente se está desarrollando el tercer «Todo a la Calle», en la zona número 10, perteneciente a Marcelo Mena del Modelo de Confinamiento Comunitario, específicamente en el sector Rita Otaegui JJVV 166. Lo que espera la Municipalidad es llegar a las 15 zonas municipales. Durante el 2021 se pretende realizar en 40 puntos de la ciudad de Valparaíso.

Para participar de esto, solamente es necesario que los vecinos del sector se dirijan a la dirección indicada y dejen los residuos en el lugar establecido, para luego ser retirado por personal de aseo. En las redes sociales de la municipalidad se irán indicando los nuevos puntos de acopio y recolección de basura voluminosa.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios