Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tío abuelo de Tomás pasa este sábado a control de detención: Es el único sospechoso

Tío abuelo de Tomás pasa este sábado a control de detención: Es el único sospechoso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este viernes, la Policía de Investigaciones informó que encontró el cuerpo del niño cuyo paradero fue un misterio durante nueve días, razón por la que Fiscalía dispuso la orden de detención del imputado.

Tío abuelo de Tomás pasa este sábado a control de detención: Es el único sospechoso
Sábado 27 de febrero de 2021 09:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para las 12:30 horas de esta jornada está programado el control de detención de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único capturado como sospechoso por la desaparición y muerte del menor de edad.

Este viernes, la Policía de Investigaciones informó que encontró el cuerpo del niño cuyo paradero fue un misterio durante nueve días, razón por la que Fiscalía dispuso la orden de detención del imputado, debido a que sería el último en ver con vida a la víctima, además de encontrar rastros de sangre y excavación en la zona.

"En principio habría un homicidio simple, pero habría que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica. Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios. No se trata de un accidente", expuso ayer el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Si bien no se descarta la participación de terceros, cuya hipótesis está siendo investigada, Escobar es catalogado como el principal sospechoso del caso, a la espera, también, de evaluar los resultados de la autopsia del cuerpo de Tomás por el Servicio Médico Legal.

Además, debido a la complejidad de la investigación, se adelantó que el Ministerio Público solicitaría la ampliación del control de detención del sujeto, por lo que el martes, en primera instancia, se conocerían las medidas cautelares en su contra mientras dura la investigación.

Cabe recordar que el tío abuelo del niño se encuentra detenido en un cuartel ubicado en la Región del Biobío, luego de que se solicitara su traslado por distintos incidentes que se registraron en los alrededores de las oficinas de la PDI de Lebu.

Por otra parte, el abogado del padre de Tomás, Cristián Echaiz, anunció la presentación de una querella contra Jorge Escobar por su presunta responsabilidad, extendiendo el recurso a todos quienes resulten responsables del ilícito.

"En el caso mío, vengo trabajando con el padre de Tomás hace algunos días, y a raíz del resultado de la investigación, decidimos presentar esta querella contra esta persona, que como muchos saben es no oficialmente el autor confeso del crimen, ya que no tenemos aún confirmación de la fiscalía", detalló ayer el abogado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios