Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terror, tristeza, inseguridad e impotencia en Bosques de Montemar: Portonazos, asaltos y homicidio por encargo enlutan a Concón

Terror, tristeza, inseguridad e impotencia en Bosques de Montemar: Portonazos, asaltos y homicidio por encargo enlutan a Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En menos de 7 días una serie de portonazos, asaltos y en las últimas 24 horas y un homicidio a sangre fría y que podría haber sido por encargo encienden las alarmas en el exclusivo barrio de Concón.

Terror, tristeza, inseguridad e impotencia en Bosques de Montemar: Portonazos, asaltos y homicidio por encargo enlutan a Concón
Lunes 18 de mayo de 2020 21:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una serie de violentos hechos captados algunos de ellos en videos e imágenes captadas por cámaras de seguridad y vecinos del barrio de Bosques de Montemar en Concón tienen con una sensación de "inseguridad" a sus habitantes quienes durante el mes de mayo han sabido de portonazos, asaltos y este lunes de un homicidio a sangre fría que termino con la vida de un empresario en el frontis de su hogar.

El exclusivo barrio de Bosques de Montemar ubicado en Concón se junta con el sector de Lomas de Montemar, condominios, edificios y casas de gran tamaño componen uno de los sectores residenciales con la más alta plusvalia de la Región de Valparaíso y en donde la seguridad y tranquilidad de sus calles era un bien preciado que tras los últimos hechos ha generado un verdadero "terror" entre sus residentes.

Imagen foto_00000001

PORTONAZOS

Los robos con intimidación a los vecinos de este barrio de Concón hay aumentado en forma considerable, así lo hacen saber fuentes policiales y miembros de la Junta de Vecinos del sector.

La semana recién pasada una serie de persecuciones de carros policiales por las arterias de la comuna daban cuenta de que prácticamente se vivió de un caso diario, por otro lado los vecinos que se encuentran agrupados en diferentes Whatsapp de seguridad han relatado y compartido imágenes de diferentes intentos por entrar a los hogares violando portones y cuanto tipo de seguridad exista en las residencias.

DELITOS ANTES DEL TOQUE DE QUEDA

Según datos entregados por el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón lo delitos se producen mayormente entre las 18 y las 22 horas, cuando baja la oscuridad y antes del toque de queda quien menciona que las denuncias de este tipo de atracos han aumentado entre un 40 y un 50 por ciento.

 Imagen foto_00000002

REUNIÓN POR MAYOR SEGURDIAD

Durante los últimos días de la semana recién pasada existió una reunión en la Cuarta Comisaría de Concón donde llegó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) para reunirse con el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, Rodrigo Ortiz; el subcomisario de Concón, capitán Humberto Hermorsilla; y los presidentes de diversas juntas de vecinos de la comuna para analizar una serie de delitos como portanazos y asaltos ocurridos en la comuna en las últimas semanas y que están causando preocupación en la población.

El diputado Urrutia explicó que "a raíz de una serie de denuncias que hemos recibido en los últimos días con respecto al aumento de los portonazos en diversas zonas de Concón, le pedí a las autoridades de Carabineros y al gobernador Le Dantec, que nos reuniéramos con los vecinos para saber qué estaba pasando y la forma en que podíamos avanzar junto a la policía para mejorar los estándares de seguridad de los vecinos".

Urrutia explicó que en la cita una de las principales preocupaciones que tiene la policía "es la cantidad de información que circula en las redes sociales con respecto a delitos y que muchas veces no son ni siquiera denunciadas. Es ahí donde viene el llamado a la gente para que denuncie los delitos porque Carabineros tiene servicios permanentes en la comuna y ellos a través de una serie de datos que nos exhibieron, queda demostrado que están cumpliendo a cabalidad con los patrullajes".

Imagen foto_00000003

"Pero si la gente no denuncia, es muy difícil que se pueda tener una certeza de los delitos que se cometen y donde enfocar los servicios", insistió el diputado Urrutia.

"Además se ha detectado que los propios vecinos muchas veces contratan personas de manera informal para lavar autos o realizar servicios de jardinería y de limpieza, sin saber a ciencia cierta si tienen antecedentes penales. Estas personas entregan información clave para los delincuentes como los movimientos de las casas, cantidad de autos, horarios en que se mueven las familias entre otros, por lo que el llamado es no contratar este tipo de servicios sin conocerlos mayormente", añadió el legislador.

Urrutia precisó que "Carabineros se comprometió a continuar con los patrullajes lo que quedó demostrado durante la misma jornada ya que, tras la reunión, un móvil policial detuvo a unos delincuentes que pocos minutos antes habían intentado perpetrar un robo. Les propusimos tener reuniones periódicas porque sabemos que existe inquietud frente a los hechos delictuales que se están generando".

"Además, no se descartó pedir colaboración a las Fuerzas Armadas en caso de que sea necesario para potenciar las labores de patrullaje en materia de seguridad tal como se está haciendo en diversas zonas de Viña del Mar, pero concretamente eso se va viendo día a día, aunque es una alternativa válida para reforzar la labor que cumple tanto Carabineros como la PDI en Concón", afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.

 Imagen foto_00000004

ASESINATO A SANGRE FRÍA

Pero este lunes todas las reuniones de seguridad no bastaron para un estremecedor hecho que llenó de "terror, tristeza" y aumentó la sensación de "inseguridad" del sector.

Un hombre con acento extranjero tocó el timbre de una casa ubicada en la calle de Los Pellines, el domicilio del empresario Alejandro Correa, tras negarse abrir la puerta y decirle al personaje en cuestión que volviera más tarde, cerca de las 9:40 cuando recibía a un cercano amigo en su vivienda en donde pretendía realizar unos arreglos aparece un vehículo en movimiento, en primera instancia se habla de un Hyundai de color plomo, y le propina a sangre fría tres balazos y se da a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Supuesto "Sicario" con acento extranjero sería autor de balacera que terminó con hombre herido de gravedad en Bosques de Montemar: Víctima tenía amenaza de muerte

Imagen foto_00000012

El hecho rápidamente se viralizó en redes sociales y en los medios de comunicación conociéndose que Alejandro Correa habría estado amenazado de muerte tras haber denunciado la ocupación ilegal de un terreno de su propiedad en la comuna de Quilpué en donde pretendía generar un proyecto inmobiliario.

Aunque fuentes policiales cuentan que se podría estar muy cerca de dar con el paradero de los responsables y los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, esta tarde pasadas las 19 horas se confirmó que Alejandro Correa no sobrevivió al brutal ataque y falleció en dependencias del Hospital Naval.

LEE TAMBIÉN: Muere empresario baleado por presunto sicario en sector Bosques de Montemar de Concón

DIPUTADO ANDRES CELIS ENVIA CARTA AL INTENDENTE PARA QUE EFECTUE DENUNCIA A LA JUSTICIA

Tras conocido este hecho de máxima violencia el diputado Andrés Celis (RN) emitió una carta dirigida al Intendente Jorge Martínez Durán quien además es una persona muy cercana a la familia del fallecido Alejandro Lorca.

En la misiva el diputado dice que "Conforme a la Ley Nº 19.175, se indica que al Intendente le corresponde, entre otras cosas, velar por que en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes y efectuar denuncias o presentar requerimientos a los tribunales de justicia, conforme a las disposiciones legales pertinentes".

El diputado en esta misiva le solicita al Intendente ejercer la querella correspondiente, al tratarse de un delito de acción penal pública con el fin de otorgar tranquilidad a los vecinos y encontrar a los responsables.

Imagen foto_00000013

BOCINAZOS Y ALARMAS SONARON EN CADENA A LAS 20 HORAS DE ESTE LUNES

Tristeza, terror e inseguridad, a la que se suma la sensación de impotencia que hizo que este lunes a las 20 horas cuando la noticia de la muerte de Alejandro Correa se masificaba las alarmas de las casas y los bocinazos sonaran con fuerza en Bosques de Montemar dentro del silencio de la noche en un barrio donde la tranquilidad dejó de ser una característica y donde el vivir sin miedo se transforma en un anhelo y un desafío de las autoridades que ven una escalada de violencia que no deja indiferente a nadie.

PURANOTICIA

Cargar comentarios