Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terremoto en el Municipio de Valparaíso: Jorge Sharp acepta renuncia de Administrador acusado de "mala gestión" en el cargo

Terremoto en el Municipio de Valparaíso: Jorge Sharp acepta renuncia de Administrador acusado de "mala gestión" en el cargo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este hecho representa un verdadero "golpe en el mentón" para el jefe comunal porteño, considerando que Claudio Opazo es uno de sus hombres de mayor confianza al interior de la denominada Alcaldía Ciudadanía.

Terremoto en el Municipio de Valparaíso: Jorge Sharp acepta renuncia de Administrador acusado de "mala gestión" en el cargo
Viernes 24 de julio de 2020 14:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que ocho de los 10 concejales de Valparaíso solicitaran la destitución de Claudio Opazo como administrador municipal, acusándolo de realizar una mala gestión en el cargo, los ediles porteños autoconvocaron a una sesión para las 16:00 horas de este viernes, en la cual analizarían y decidirían esta situación.

El hecho representa un verdadero "golpe en el mentón" para el alcalde Jorge Sharp, considerando que Opazo es uno de sus hombres de mayor confianza al interior de la denominada Alcaldía Ciudadanía.

Por ello, llamó la atención al interior de la Ciudad Puerto, la decisión del jefe comunal de aceptar la renuncia presentada por Claudio Opazo Medina, la que se hizo efectiva a las 12:00 horas de este viernes 24 de julio.

LEER TAMBIÉN: Sesión clave en el Concejo de Valparaíso: ediles buscan la destitución de "mano derecha" de Sharp.

No obstante, desde este lunes 27 de julio, asumirá funciones como parte del equipo de gabinete municipal, por lo que Opazo se mantendrá trabajando al interior de la Municipalidad de Valparaíso.

En su reemplazo, asumirá funciones Cecilia Ugalde Oliveros, trabajadora social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quien posee 25 años de experiencia en el mundo municipal y en el área de la dirigencia gremial, que hasta la fecha se desempeñaba en el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad.

LEER TAMBIÉN: Ocho de los 10 concejales de Valparaíso expresaron su molestia por "censura" y "arrebatos" de Jorge Sharp y su administración.

La Municipalidad porteña, a través de su Departamento de Comunicaciones, cerró manifestando que "como administración, agradecemos el compromiso de ambos para continuar trabajando por el mejoramiento de la gestión, que nos va a permitir alcanzar mejores condiciones de vida para porteñas y porteños".

Cabe recordar que la solicitud fue planteada por los concejales Ruth Cáceres (RN), Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Eugenio Trincado (DC), Claudio Reyes (MVC), Luis Soto (UDI), Daniel Morales (MVC) e Iván Vuskovic (PC).

Los ocho ediles acusan a Claudio Opazo de haber iniciado sumarios no instruidos, efectuar contrataciones irregulares de funcionarios a honorarios, mala administración en arriendos de inmuebles municipales y de haber autorizado pagos de indemnizaciones tras desvincular a trabajadores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios