Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival

Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones , Martes 25 de febrero de 2020 a las 20:12 horas

Por tercera jornada consecutiva grupos de delincuentes ha montado barricadas y se ha enfrentado a funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros en el radio céntrico de Viña de Mar, debido a la realización del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.

La Intendencia Regional informó que durante el lunes 24 y la madrugada del 25 de febrero los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente, permitiendo el acceso del público sin inconvenientes.

Si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron menores, acotaron las autoridades.

 Imagen foto_00000008

Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar.

Durante las últimas 24 horas fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 apercibidos.

Según estimación policial, este lunes unas 300 personas se movilizaron por las calles de Viña del Mar, registrándose barricadas intersecciones de la parte céntrica de la ciudad jardín.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.