Temuco: Desconocidos detonaron artefacto explosivo en oficinas del Servel

Se trató de un artefacto explosivo detonado, lo que hizo proceder el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) en el lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Temuco: Desconocidos detonaron artefacto explosivo en oficinas del Servel
Regiones , Sábado 24 de octubre de 2020 a las 09:09 horas

La noche de este viernes un estruendo en las cercanías de la oficina del Servicio Electoral (Servel) en Temuco, en la Región de La Araucanía, puso en alerta a las autoridades y Carabineros a solo horas del plebiscito por una nueva constitución.

Según detalló el coronel César Bobadilla, de la Prefectura Cautín, se trató de un artefacto explosivo detonado cerca de las 21:30 horas, lo que hizo proceder el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) en el lugar.

Además, señaló que a esa hora, se encontraba personal del Servel trabajando en documentación de cara al proceso que se llevará a cabo este domingo, aunque se descartó personas lesionadas.

Debido a los hechos, la Fiscalía de Temuco instruyó a personal del Gope y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar lo sucedido y presentar los antecedentes al Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.