Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"

"Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones , Martes 11 de agosto de 2020 a las 16:51 horas

Producto de la grave situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, las tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios, en Valparaíso, así como también las de la "Gran fiesta del Guatón Loyola", en Los Andes, han quedado totalmente suspendidas por sus respectivas autoridades comunales.

El presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la Quinta Región, Luis Carrizo, comentó a radio Biobío que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Valparaíso para, eventualmente, recuperar las pérdidas en la feria navideña.

"Llegamos a un acuerdo de cooperación, donde se nos da la opción de fijar una nueva fecha, con una antelación de unos 30 días, y también se nos da la posibilidad de restaurar nuestra anhelada feria navideña", indicó Carrizo.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que se buscará realizar el 12 de octubre la celebración del "Roto chileno", como alternativa a los fonderos.

"Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del roto chileno", comentó el jefe comunal.

En tanto, en Los Andes, también se suspendió una de sus principales ramadas: la "Gran fiesta del Guatón Loyola", que reúne diariamente a cerca de 10 mil personas.

Al respecto, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, comentó que "en julio tomamos esta decisión, producto de todo lo que estaba pasando, suspender definitivamente este tema".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.