Suspenden clases en Osorno debido al corte de agua potable total

Las clases estarán suspendidas durante este viernes 12 de julio debido a la posible presencia de combustibles.
Suspenden clases en Osorno debido al corte de agua potable total
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 19:19 horas

La Intendencia de la región de Los Lagos informó que decidió suspender las clases para los establecimientos educaciones de Osorno, durante este viernes 12 de julio.

La medida se toma debido al corte de agua potable total que afecta la comuna, aunque no se verán afectados los sectores de Pilauco y de Maximiliano Kolbe.

Cabe mencionar que la empresa de agua potable Essal suspendió el suministro esta mañana, debido a la posible presencia de combustibles en el proceso de producción, aunque todavía se investigan las causas de dicha contaminación.

Se espera que el corte se extienda hasta las 10:00 horas del viernes. Para enfrentar la contingencia, la empresa dispuso 68 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP aprueba por unanimidad aplicación en Chile de vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca
Nacional 11:38 El Instituto de Salud Pública explicó que al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, esta requiere la aplicación de dos dosis.
Avioneta de la FACh se estrelló en el lecho del río Mapocho a la altura de Vitacura
Nacional 12:33 De manera preliminar se informa que la máquina presentó fallas mecánicas, por lo que intentó aterrizar en el aeródromo cercano, algo que no pudieron lograr.