Suspenden clases en Osorno debido al corte de agua potable total

Las clases estarán suspendidas durante este viernes 12 de julio debido a la posible presencia de combustibles.
Suspenden clases en Osorno debido al corte de agua potable total
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 19:19 horas

La Intendencia de la región de Los Lagos informó que decidió suspender las clases para los establecimientos educaciones de Osorno, durante este viernes 12 de julio.

La medida se toma debido al corte de agua potable total que afecta la comuna, aunque no se verán afectados los sectores de Pilauco y de Maximiliano Kolbe.

Cabe mencionar que la empresa de agua potable Essal suspendió el suministro esta mañana, debido a la posible presencia de combustibles en el proceso de producción, aunque todavía se investigan las causas de dicha contaminación.

Se espera que el corte se extienda hasta las 10:00 horas del viernes. Para enfrentar la contingencia, la empresa dispuso 68 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.
Una persona falleció luego que conductor ingresará contra el tránsito en la ruta 68
Nacional 07:59 La policía investiga el consumo de alcohol por parte del causante del accidente, quien sobrevivió a la colisión.