Sujeto lanza cobarde patada voladora a carabinera durante disturbios en Reñaca

Serios incidentes se registraron en las afueras del campus, donde un grupo de 60 jóvenes decidió no rendir la PSU, previo lanzamiento y quema de los facsímiles.
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 13:27 horas

Serios incidentes se registraron en la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso luego que un grupo de 60 jóvenes que debían rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) decidiera no realizarla y proceder a lanzar y quemar los facsímiles.

A raíz de esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento para dispersar a los jóvenes, que voluntariamente decidieron no rendir la prueba.

LEER TAMBIÉN: Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligaron a suspender momentáneamente la PSU en Reñaca.

Posteriormente se generaron disturbios en las afueras del campus de la UV, donde hubo agresiones a carabineros, tanto con golpes de puño y pie, como también mediante el lanzamiento de objetos contundentes.

Por su parte, los manifestantes también indicaron que carabineros lanzó golpes a los estudiantes, hechos que habrían ocurrido tanto al interior como al exterior de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso.

Estos hechos terminaron con la detención de una mujer, quien habría agredido a un funcionario policial en medio de estos desórdenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.