Sujeto lanza cobarde patada voladora a carabinera durante disturbios en Reñaca

Serios incidentes se registraron en las afueras del campus, donde un grupo de 60 jóvenes decidió no rendir la PSU, previo lanzamiento y quema de los facsímiles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 13:27 horas

Serios incidentes se registraron en la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso luego que un grupo de 60 jóvenes que debían rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) decidiera no realizarla y proceder a lanzar y quemar los facsímiles.

A raíz de esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento para dispersar a los jóvenes, que voluntariamente decidieron no rendir la prueba.

LEER TAMBIÉN: Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligaron a suspender momentáneamente la PSU en Reñaca.

Posteriormente se generaron disturbios en las afueras del campus de la UV, donde hubo agresiones a carabineros, tanto con golpes de puño y pie, como también mediante el lanzamiento de objetos contundentes.

Por su parte, los manifestantes también indicaron que carabineros lanzó golpes a los estudiantes, hechos que habrían ocurrido tanto al interior como al exterior de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso.

Estos hechos terminaron con la detención de una mujer, quien habría agredido a un funcionario policial en medio de estos desórdenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.