Sujeto es condenado a 8 años de cárcel por violar a niño en Alto Hospicio

Cabe consignar que el Ministerio Público había solicitado la pena de 15 años de presidio para el condenado.
Sujeto es condenado a 8 años de cárcel por violar a niño en Alto Hospicio
Regiones , Sábado 31 de agosto de 2019 a las 18:54 horas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Alex Muñoz Moreno (37) a cumplir la pena de ocho años de presidio efectivo por violar el 2014 a un niño en un domicilio de Alto Hospicio.

La fiscal (s) Alejandra Gálvez detalló que la víctima tenía ocho años cuando fue víctima de los abusos, y que la denuncia fue presentada por la madre del menor cuando se enteró de la situación, según consigna Radio Cooperativa.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI logró acreditar la credibilidad del testimonio del niño, así como los daños psicológicos que sufrió tras la violación.

Dentro de las pruebas presentadas durante el juicio oral está el hecho de que Muñoz tenía dos condenas anteriores por delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

Cabe consignar que el Ministerio Público había solicitado la pena de 15 años de presidio para el condenado, lo que fue desestimado por el TOP de Iquique.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.