Sorprenden a sujeto tratando de ingresar licor para su hijo a la cárcel de San Felipe

De acuerdo a gendarmería se trató de un padre que buscaba ingresar una encomienda para su hijo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprenden a sujeto tratando de ingresar licor para su hijo a la cárcel de San Felipe
Regiones , Martes 4 de agosto de 2020 a las 17:24 horas

Personal de Gendarmería informó que un sujeto fue sorprendido tratando de ingresar licor para su hijo, el cual se encuentra recluido al interior de la cárcel de San Felipe.

Según indicaron desde la institución, entre los artículos que esperaba recibir el joven de 20 años se encontraba una botella de alcohol gel, la que finalmente fue decomisada por el personal de Gendarmería encargado de la revisión de encomiendas, esto debido a que la botella en realidad contenía licor.

El mayor Brallan Silva, encargado del recinto penal, sostuvo que "alrededor de las 12:50 horas de la tarde, en momentos que se recepcionaba la encomienda, personal de servicio incautó una botella de plástico que supuestamente contenía alcohol gel. Al momento de ser revisada se evidenció que había sido adulterada y mezclada con algún tipo de bebida etílica".

"Con este tipo de acciones, el personal de servicio evita que ingresen bebidas alcohólicas al interior, las que pueden generar grandes problemas y riñas en el penal", agregó.

El padre del interno fue sancionado con la prohibición de ingreso al CCP de San Felipe.

Según informó gendarmería en un comunicado dado que el hombre no incurrió en un delito, fue innecesario dar aviso de este hecho al ministerio público.

Mencionar que las visitas a los recintos penales se encuentran suspendidas a nivel nacional debido a la pandemia de coronavirus.

Imagen de la incautación:

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.