Sorprenden a capitán de Carabineros robando en una ferretería de Chillán

Fue retenido por guardias de seguridad al intentar salir del establecimiento, mientras que posteriormente otros oficiales de Carabineros corroboraron lo ocurrido con las cámaras.
Sorprenden a capitán de Carabineros robando en una ferretería de Chillán
Regiones , Domingo 5 de mayo de 2019 a las 09:35 horas

Durante esta jorna un capitán de Carabineros fue detenido tras ser sorprendido robando en una tienda comercial en Chillán, región de Ñuble.

El implicado en el ilícito es César Muñoz Jara, actualmente de la dotación de San Pedro de la Paz, quien se encontraba comprando en una cadena de venta de artículos para la construcción (Easy) de Chillán.

Fue en este lugar donde las cámaras de seguridad del recinto detectaron que el uniformado tomó unas brocas y les sacó los sensores de alarma para luego guardarlas en su bolsillo.

Luego de esto, Muñoz fue retenido por guardias de seguridad al intentar salir del establecimiento, mientras que posteriormente otros oficiales de Carabineros corroboraron lo ocurrido con las cámaras.

En su primera declaración, el capitán aseguró a Radio Bio Bío que se le había olvidado pagar las brocas. Sin embargo, esto fue desmentido por el registro de las cámaras. Donde se comprobó que había intención de robo.

Por lo que el capitán quedó detenido y será procesado por la Fiscalía de Chillán, quién es la que lleva el caso.

Según antecedentes recogidos Carabineros ya habría iniciado un sumario administrativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.