Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para la comuna de Purranque

Con la medida se busca contener los casos asociados al conglomerado o clúster del funeral realizado con fecha 18 de mayo en dicha comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para la comuna de Purranque
Regiones , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 23:05 horas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, informó de  831 casos de Covid-19 para la región de Los Lagos, anunciando además el inicio de una aduana sanitaria para la comuna de Purranque la cual será implementada durante el fin de semana para comenzar a funcionar el próximo lunes a las 06.00 de la mañana.

Con esto se busca contener los casos asociados al conglomerado o clúster del funeral realizado con fecha 18 de mayo en dicha comuna y en el cual participaron alrededor de 50 personas las cuales están en seguimiento a través de los equipos de epidemiología.

La comuna de Purranque posee actualmente un total de 61 casos (3 nuevos este viernes) y es por ello que se ha establecido una estrategia de control mixta incorporando una aduana sanitaria y también el traslado de casos desde Purranque hacia la residencia sanitaria de Osorno.

La autoridad regional de salud se refirió también al anuncio por parte del Ministerio de Salud donde se suspende el Cordón Sanitario en la comuna de Osorno desde este viernes a las 22.00 horas.

A pesar de lo anterior la autoridad regional ratificó el reforzamiento de las aduanas sanitarias en los aeropuertos y terminales de buses, "vamos a ser más rigurosos con las fiscalizaciones especialmente a las personas que se desplacen desde otras comunas que se encuentren en cuarentena, aquellas personas deberán iniciar una cuarentena", agregó.

La seremi de Salud agregó que se mantienen las aduanas sanitarias de Carrico (San Juan de la Costa) y San Pablo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.