Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para la comuna de Purranque

Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para la comuna de Purranque

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con la medida se busca contener los casos asociados al conglomerado o clúster del funeral realizado con fecha 18 de mayo en dicha comuna.

Seremi de Salud de Los Lagos anunció aduana sanitaria para la comuna de Purranque
Viernes 29 de mayo de 2020 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, informó de  831 casos de Covid-19 para la región de Los Lagos, anunciando además el inicio de una aduana sanitaria para la comuna de Purranque la cual será implementada durante el fin de semana para comenzar a funcionar el próximo lunes a las 06.00 de la mañana.

Con esto se busca contener los casos asociados al conglomerado o clúster del funeral realizado con fecha 18 de mayo en dicha comuna y en el cual participaron alrededor de 50 personas las cuales están en seguimiento a través de los equipos de epidemiología.

La comuna de Purranque posee actualmente un total de 61 casos (3 nuevos este viernes) y es por ello que se ha establecido una estrategia de control mixta incorporando una aduana sanitaria y también el traslado de casos desde Purranque hacia la residencia sanitaria de Osorno.

La autoridad regional de salud se refirió también al anuncio por parte del Ministerio de Salud donde se suspende el Cordón Sanitario en la comuna de Osorno desde este viernes a las 22.00 horas.

A pesar de lo anterior la autoridad regional ratificó el reforzamiento de las aduanas sanitarias en los aeropuertos y terminales de buses, "vamos a ser más rigurosos con las fiscalizaciones especialmente a las personas que se desplacen desde otras comunas que se encuentren en cuarentena, aquellas personas deberán iniciar una cuarentena", agregó.

La seremi de Salud agregó que se mantienen las aduanas sanitarias de Carrico (San Juan de la Costa) y San Pablo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios