Seremi de la Mujer y brutal agresión en San Antonio: "La violencia contra las mujeres no sólo está circunscrita en espacios domésticos, sino que también en espacios públicos"

Junto a descartar que se trate de un hecho de violencia intrafamiliar, sino que de carácter delictual, Valentina Stagno indicó que "rechazamos y condenamos todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de la Mujer y brutal agresión en San Antonio: "La violencia contra las mujeres no sólo está circunscrita en espacios domésticos, sino que también en espacios públicos"
Regiones , Martes 2 de junio de 2020 a las 13:39 horas

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, se refirió a la violenta agresión que sufrió una mujer en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio.

Según se dio a conocer a través de un video captado por una de las personas que presenció todo desde algunos metros más atrás, un sujeto le propinó diversos golpes de pies y puños a una mujer.

LEER TAMBIÉN: Captan brutal golpiza de un hombre a una mujer en la vía pública de San Antonio.

Al respecto, la seremi Stagno, que calificó el hecho como "brutal", indicó que un trabajo interinstitucional les permitió, junto a Carabineros y la Gobernación de San Antonio, "despejar que no se trata de un hecho de violencia intrafamiliar".

En ese sentido, la autoridad sostuvo que "rechazamos y condenamos todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres, ya sea física, psicológica, económica, sexual, indistintamente del contexto en la que se dé".

"En este caso se da en un contexto delictual, pero en ningún caso se justifica una agresión de esa magnitud", añadió.

Además, la Seremi de la Mujer comentó que "hechos como estos nos evidencian que la violencia contra las mujeres no sólo está circunscrita en espacios domésticos, sino que también en espacios públicos, donde se pueden ver claramente las asimetrías de poder, en este caso de la fuerza física".

Por último, sostuvo que "ningún hecho de violencia contra las mujeres tiene justificación, indistintamente del contexto en el que éste se desarrolle".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus: 131 víctimas informadas el último día
Nacional 11:27 En tanto, 28.694 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.
Reportan otras 14 víctimas fatales en la región de Valparaíso a causa de la pandemia: 264 casos nuevos
Nacional 11:59 También se indicó que 1.927 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.