Sename Valparaíso se querellará contra quien resulte responsable por la desaparición de Ámbar

De igual forma, el Servicio Nacional de Menores habría confirmado que la menor se hallaba inserta desde este año en un programa de Intervención Especializada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sename Valparaíso se querellará contra quien resulte responsable por la desaparición de Ámbar
Regiones , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 10:08 horas

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Valparaíso, anunció la presentación de una querella contra quien resulte responsable por la desaparición de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra extraviada desde el pasado 29 de julio, cuando salió del domicilio en el que vive en Villa Alemana rumbo a la casa de su madre.

El Sename habría confirmado que la menor se hallaba inserta desde este año en un programa de Intervención Especializada, según consigna radio Biobío.

Esta iniciativa, de carácter ambulatoria, tendría como objetivo ayudar a la reparación del daño ocasionado a niños, niñas y adolescentes, víctimas de negligencia grave, abandono y explotación, favoreciendo la integración familiar y social.

Otro antecedente que salió a la luz fue una orden de alejamiento que la pareja de la madre de la menor, y principal sospechoso, Hugo Bustamente, poseía con respecto a la menor.

Ésta se habría debido al nutrido prontuario del sujeto, dentro del que se incluye una condena previa por el doble homicidio de su entonces pareja y de su hijo, hecho que fue conocido el año 2005 bajo el rótulo de «caso del Tambor», ya que el sujeto depositó en uno de estos objetos los cuerpos sin vida de sus víctimas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".