Senador Lagos Weber: "Espero que la autoridad sanitaria continúe extremando las medidas en otras comunas de la región de Valparaíso"

Parlamentario PPD indicó que "es necesario extender las cuarentenas a la zona interior de la región y fortalecer los cordones sanitarios".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Lagos Weber: "Espero que la autoridad sanitaria continúe extremando las medidas en otras comunas de la región de Valparaíso"
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 17:46 horas

Faltando horas para que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar ingresen en cuarentena, a partir de las 22 horas de este viernes -sumándose así a San Antonio-, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) emplazó a las autoridades a no "relajarse" en el control de las medidas de confinamiento y extender la cuarentena a otras provincias que también han aumentado dramáticamente sus contagios durante las últimas semanas, como es el caso de Maga Marga, San Felipe y Los Andes.

Al respecto, el parlamentario recordó que "desde hace meses, hemos venido pidiendo medidas de confinamiento para las provincias de San Antonio y Valparaíso, de manera que la gente pudiera quedarse en su casa y evitar el riesgo de contagiarse; la única vacuna conocida es quédate en tu casa. Sin embargo, y debido a la velocidad de propagación del virus, vemos que hoy es necesario extender las cuarentenas a la zona interior de la región y fortalecer los cordones sanitarios en las provincias de Marga Marga, San Felipe y Los Andes, donde la situación comienza a ser crítica".

En este sentido, Lagos Weber cerró diciendo que "espero que la autoridad sanitaria no se relaje y continúe extremando las medidas en otras comunas de la región, así como también, que la ciudadanía aproveche de quedarse en casa y cumplir la cuarentena. Sabemos que es difícil, sobre todo para quienes no cuentan aún con los medios económicos para hacerle frente, pero si hay algo que tenemos claro, es que quienes pueden llevar una cuarentena en casa, deben cumplirla sin excepción. Cuidarnos sigue siendo responsabilidad de todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 2.077 nuevos contagios, 207 pacientes en estado crítico y otras 41 víctimas fatales por coronavirus
12:28 De igual forma, se informaron 16.734 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Región de Valparaíso informa 186 casos nuevos y otros tres decesos producto de la pandemia
Regiones 12:39 Por su parte, a 1.440 se elevó el total de casos activos, vale decir, de personas que aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad respiratoria.