Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Chahuán exigió "terminar con la impunidad" tras nuevo derrame en Quintero

Senador Chahuán exigió "terminar con la impunidad" tras nuevo derrame en Quintero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Legislador RN indicó que "los nuevos hechos acaecidos en la bahía deben ser investigados con el mismo rigor y con la misma fuerza, para dar con los responsables".

Senador Chahuán exigió "terminar con la impunidad" tras nuevo derrame en Quintero
Lunes 11 de febrero de 2019 13:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de conocerse un nuevo derrame en la bahía de Quintero, que provocó la activación del protocolo de emergencia debido a la constatación de 200 metros lineales de una sustancia oleosa, dos millas mar adentro, el senador Francisco Chahuán (RN) llamó a la Capitanía de Puerto a hacer una investigación rigurosa.

Las primeras informaciones indicaron que se trató de un líquido de Sentina proveniente de una embarcación, cuya sustancia, que es liviana, se esparció rápidamente en el mar.

Además, el legislador pidió dar con los responsables, como también acabar con la impunidad que tienen los responsables de afectar al medio ambiente, especialmente en esta zona duramente azotada por estos problemas.

"El nuevo derrame de aceite en la bahía de Quintero muestra una impunidad total frente al daño al medio ambiente que se está realizando en las bahías de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado, para que la Capitanía de Puerto haga toda la investigación, con el rigor que se requiere, para terminar con esta impunidad", dijo Chahuán.

Además, el senador indicó que "estamos trabajando con el recurso de protección que presentamos y está ya en la fase de estudio, por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para terminar con la impunidad, y los nuevos hechos acaecidos en la bahía de Quintero y Puchuncaví deben ser investigados con el mismo rigor y con la misma fuerza para dar con los responsables".

Cabe señalar que aún no se logra identificar a la persona(s) o empresa causante de este nuevo episodio contaminante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios