Seis individuos atacan a gendarmes para rescatar a interno con el que acudieron a Hospital de Valparaíso

Sujetos lograron su cometido y huyeron con el interno de la cárcel de Playa Ancha, por lo que Carabineros activó un intensó operativo para conseguir su captura.
Seis individuos atacan a gendarmes para rescatar a interno con el que acudieron a Hospital de Valparaíso
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 23:34 horas

Al más fiel estilo de series como «La casa de papel», un grupo de seis individuos rescató a un interno de la cárcel de Valparaíso que minutos antes había ingresado junto a personal de Gendarmería al Hospital Carlos van Buren.

Esta insólita situación se llevó a cabo a eso de las 21:30 horas de este viernes cuando el recluso, de iniciales F.J.H.L. procedía a hacer ingreso al carro funicular para regresar al complejo penitenciario ubicado en la parte alta del cerro Playa Ancha.

En este instante, el grupo de seis sujetos amenazó a los funcionarios uniformados con una escopeta y luego lanzó gases lacrimógenos y diversos elementos contundentes para rescatar al hombre, con quien finalmente se dieron a la fuga.

Personal de Carabineros trabaja intensamente en el sector para dar con el paradero de sujetos que se fugó con el preso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.