Sección OS7 de Carabineros de Iquique detuvo a banda que portaba 190 kilos de droga

Los sujetos utilizaban vehículos especialmente acondicionado para trasladar droga desde Iquique hasta la ciudad de Santiago.
Sección OS7 de Carabineros de Iquique detuvo a banda que portaba 190 kilos de droga
Regiones , Jueves 18 de abril de 2019 a las 23:13 horas

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Iquique junto al OS 7 de Carabineros permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de droga, deteniendo a seis sujetos e incautando casi 190 kilos de marihuana.

Las diligencias investigativas desarrolladas por la Fiscalía y Carabineros permitieron determinar que el imputado J.O.P., de nacionalidad peruana, junto a otros cómplices utilizaban vehículos especialmente acondicionado para trasladar droga desde Iquique hasta la ciudad de Santiago.

La detención de cuatro de los seis implicados se dio cuando se fiscalizó en la Ruta 5 Norte a dos camionetas - Dodge modelo Ram y Toyota Hillux- usando para ello un camión escáner, el que detectó 206 paquetes con 190 kilos de marihuana.

Posteriormente, en la ciudad de Santiago se detuvieron a dos ciudadanos colombianos cuando procedían a recibir la droga.

El fiscal a cargo del caso, Héctor López, formalizó la investigación contra los seis imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todo en prisión preventiva mientras dure la investigación.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.