Se registra nuevo derrumbe en zona de emergencia de Valparaíso: no hubo personas lesionadas

Los rescatistas lograron ponerse al resguardo, mientras esperan que se aclare la situación ocurrida minutos después de las 10:00 horas.
Se registra nuevo derrumbe en zona de emergencia de Valparaíso: no hubo personas lesionadas
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 10:38 horas

Un nuevo derrumbe se registró minutos después de las 10:00 horas en el lugar donde colapsó la vivienda en la subida Pasteur del cerro Bellavista de Valparaíso, hecho que hasta el momento deja seis fallecidos confirmados.

Se trata de parte del inmueble que no se había derrumbado y que cayó imprevistamente, en medio de gran cantidad de polvo y estruendo. Los rescatistas alcanzaron a ponerse al resguardo, mientras esperan que se aclare la situación.

Momentos antes, el intendente Jorge Martínez había señalado que "en este minuto, el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido más desplazamiento de terreno y la estructura que aún se mantiene en pie amenaza con caer".

LEER TAMBIÉN: Aumentan a seis las víctimas fatales por derrumbe en Valparaíso: aún hay cuatro cuerpos bajo escombros.

Agregó que "se han tomado todas las medidas por si eso ocurre. Se ha ido retirando material de manera progresiva, vienen en camino geólogos de Sernageomin para poder hacer ese trabajo con seguridad para el personal de rescate de las al menos cuatro víctimas fatales que en encuentran en este minuto bajo escombros".

Además, insistió en que hay "peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura. No se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor puedar retirar el material y se pueda trabajar con seguridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.