Se lanzó segunda reunión de Altos Representantes de la APEC en Viña del Mar

Gobierno manifestó que el objetivo esencial propuesto es conectar a las personas con el desarrollo.
Se lanzó segunda reunión de Altos Representantes de la APEC en Viña del Mar
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 21:10 horas

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encabezó el lanzamiento de la segunda ronda de reuniones de los Altos Representantes de APEC y la cita de Ministros Responsables de Comercio, que se realizará en Viña del Mar hasta el 16 de mayo.

La secretaria de Estado resaltó la importancia de llevar a regiones este tipo de encuentros y diálogos.

"El objetivo esencial que nos hemos propuesto para este año es conectar a las personas con el desarrollo, compartir una realidad transnacional que excede las fronteras y nos permita desarrollar las herramientas para alcanzar un crecimiento que sea integral, sustentable e inclusivo", recalcó.

Carolina Valdivia enfatizó que Viña del Mar y Valparaíso son excelentes vitrinas para profundizar y continuar el trabajo desarrollado en el Foro APEC, ciudades donde se espera obtener resultados que forjen una integración regional sostenible, y permitan a Chile continuar con su política de integración en el Asia Pacífico.

Cabe mencionar que en el marco de las reuniones de APEC, se realizarán más de 60 actividades que incluyen una diversa agenda ciudadana.

Entre los temas que se abordarán en las reuniones oficiales están ampliar el diálogo en materia de turismo, desarrollo humano, temas asociados al crecimiento sustentable y conservación de los océanos. Esta región recibirá también la primera reunión del Grupo de Trabajo de Mujeres y la Economía.

Una de las actividades llamativas a realizar será el APEC App Challenge, desafío patrocinado por Google y con el apoyo de The Asia Foundation, donde jóvenes de las economías APEC desarrollarán una aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de llevar a mercado internacionales productos elaborados por mujeres emprendedoras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.