Scuola Italiana de Valparaíso suspende sus clases tras detectarse dos casos positivos de Covid-19

A raíz de lo ocurrido, los cursos prekinder y sexto básico debieron iniciar una cuarentena, luego que se confirmara la positividad de dos apoderados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Scuola Italiana de Valparaíso suspende sus clases tras detectarse dos casos positivos de Covid-19
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 09:05 horas

Si bien, este miércoles 3 de marzo se conoció de la suspensión de clases por un caso estrecho de Covid-19 en el colegio Pumahue de Curauma, en la comuna de Valparaíso, este jueves 4 se reveló que un segundo establecimiento porteño debió congelar el retorno a las aulas por otro caso asociado a la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Colegio de Curauma debió suspender sus clases por contacto estrecho de profesora.

Se trata de la Scuola Italiana de Valparaíso, donde dos de sus cursos debieron iniciar una cuarentena luego que se confirmara la positividad de un caso de Covid-19 en dos apoderados, uno de cada nivel.

El primero de los dos casos fue confirmado el martes 2, afectando a un padre del prekinder del establecimiento; mientras que el segundo se reportó este miércoles 3, tratándose de un apoderado del sexto año básico.

A través de un comunicado, la Scuola Italiana precisó que se adoptaron todos los protocolos y que tanto los estudiantes como los trabajadores del establecimiento se encuentran en buen estado de salud.

No obstante, se está a la espera de los resultados de los test de PCR que se tomaron a los alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos detectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.