Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso

Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 19:11 horas

Con daños totales quedó el edificio ubicado en la intersección de calle Edwards con Independencia, en pleno centro de Valparaíso, donde una turba de manifestantes ingresó a saquear la farmacia Cruz Verde ubicada en su planta baja, para luego proceder a incendiar el lugar.

La acción provocó que las llamas rápidamente se expandieran hacia los dos pisos superiores, generando una emergencia de grandes proporciones a escasos metros de la plaza Victoria, lugar donde se congregaron miles de personas para manifestarse en el marco de las protestas sociales en el país.

Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló a radio Biobío que "se trata de un edificio de tres pisos, cuya emergencia habría partido luego de un saqueo en la farmacia Cruz Verde".

Imagen foto_00000002

Este siniestro ha afectado a cuatro negocios comerciales del sector, más los dos pisos superiores, que serían residenciales.

"El trabajo del Cuerpo de Bomberos ha dado resultados, por cuanto ha bajado la intensidad del fuego. Los cortafuegos han sido óptimos, pero las pérdidas al interior del edificio son totales", agregó Passadore.

Cabe indicar que el trabajo de Bomberos es absolutamente tranquilo, ya que no se registran disturbios ni protestas en los alrededores de esta emergencia.

"Es un ataque de muy difícil complejidad por ser un edificio muy antiguo y por la materialidad de los mismos. Esperamos que las maniobras den resultado lo más pronto posible", cerró el funcionario municipal.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.