Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso

Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.

Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Lunes 21 de octubre de 2019 19:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con daños totales quedó el edificio ubicado en la intersección de calle Edwards con Independencia, en pleno centro de Valparaíso, donde una turba de manifestantes ingresó a saquear la farmacia Cruz Verde ubicada en su planta baja, para luego proceder a incendiar el lugar.

La acción provocó que las llamas rápidamente se expandieran hacia los dos pisos superiores, generando una emergencia de grandes proporciones a escasos metros de la plaza Victoria, lugar donde se congregaron miles de personas para manifestarse en el marco de las protestas sociales en el país.

Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló a radio Biobío que "se trata de un edificio de tres pisos, cuya emergencia habría partido luego de un saqueo en la farmacia Cruz Verde".

Imagen foto_00000002

Este siniestro ha afectado a cuatro negocios comerciales del sector, más los dos pisos superiores, que serían residenciales.

"El trabajo del Cuerpo de Bomberos ha dado resultados, por cuanto ha bajado la intensidad del fuego. Los cortafuegos han sido óptimos, pero las pérdidas al interior del edificio son totales", agregó Passadore.

Cabe indicar que el trabajo de Bomberos es absolutamente tranquilo, ya que no se registran disturbios ni protestas en los alrededores de esta emergencia.

"Es un ataque de muy difícil complejidad por ser un edificio muy antiguo y por la materialidad de los mismos. Esperamos que las maniobras den resultado lo más pronto posible", cerró el funcionario municipal.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios