Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Retiro presencial del 10% de fondos de AFP genera amplio despliegue en la provincia de Marga Marga

Retiro presencial del 10% de fondos de AFP genera amplio despliegue en la provincia de Marga Marga

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa busca mantener la distancia social durante el trámite, así como también prevenir la presencia de comercio ambulante en las comunas.

Retiro presencial del 10% de fondos de AFP genera amplio despliegue en la provincia de Marga Marga
Jueves 13 de agosto de 2020 11:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades de la provincia de Marga Marga esperan que alrededor de 80.000 usuarios retiren presencialmente parte de sus fondos de pensiones, situación que se haría más compleja en la comuna de Quilpué debido a la cercanía que hay entre las respectivas sucursales y entidades bancarias.

Debido a esto, este jueves 13 de agosto se realizó un corte de tránsito en la calle Andrés Bello y se dispuso la presencia de un mayor contingente de Carabineros, Armada y personal de salud.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, afirmó que el despliegue cuenta con dos objetivos, tanto mantener el orden en la zona donde se hallan las sucursales, así como despejar el comercio ambulante de aquel sector.

Imagen foto_00000008

"Este despliegue busca por sobremanera resguardar la salud de nuestros ciudadanos de Marga Marga", afirmó Corti, quien añadió que "se cierran estas calles para que exista mayor espacio tanto en el desplazamiento, como en las filas que se formen".

Bajo este mismo contexto, el capitán Claudio Ramírez, comisario de Carabineros de Quilpué, señaló que este operativo corresponde a una acción coordinada entre la institución y los dirigentes de Banco Estado, el cual se podría prolongar hasta el viernes 21 de agosto.

"Carabineros presentó a la autoridad provincial de Marga Marga la necesidad de poder interrumpir el desplazamiento de vehículos en calle Andrés Bello, entre el tramo de Aníbal Pinto y Claudio Vicuña", comentó.

Imagen foto_00000009

A su vez, el oficial destacó que "vamos a tener un apoyo permanente de personal de la Armada, para hacer un control de personas que acceden desde las ciudades en cuarentena, como Viña del Mar o Valparaíso, a través del servicio público metro, para poder evitar cualquier infracción de tipo sanitario".

"La Seremi de Salud, en conjunto con la Armada y Carabineros, van a realizar una fiscalización permanente durante este servicio en materias de control al comercio ilegal en la comuna", comentó.

Por último, el funcionario policial destacó que "el distanciamiento social es lo más importante en esta época de pandemia, por eso esperamos que sea altamente exitoso para las personas que transitan por el lugar o que vienen a cobrar este beneficio económico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios