Retiro presencial del 10% de fondos de AFP genera amplio despliegue en la provincia de Marga Marga

Iniciativa busca mantener la distancia social durante el trámite, así como también prevenir la presencia de comercio ambulante en las comunas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Retiro presencial del 10% de fondos de AFP genera amplio despliegue en la provincia de Marga Marga
Regiones , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 11:35 horas

Autoridades de la provincia de Marga Marga esperan que alrededor de 80.000 usuarios retiren presencialmente parte de sus fondos de pensiones, situación que se haría más compleja en la comuna de Quilpué debido a la cercanía que hay entre las respectivas sucursales y entidades bancarias.

Debido a esto, este jueves 13 de agosto se realizó un corte de tránsito en la calle Andrés Bello y se dispuso la presencia de un mayor contingente de Carabineros, Armada y personal de salud.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, afirmó que el despliegue cuenta con dos objetivos, tanto mantener el orden en la zona donde se hallan las sucursales, así como despejar el comercio ambulante de aquel sector.

Imagen foto_00000008

"Este despliegue busca por sobremanera resguardar la salud de nuestros ciudadanos de Marga Marga", afirmó Corti, quien añadió que "se cierran estas calles para que exista mayor espacio tanto en el desplazamiento, como en las filas que se formen".

Bajo este mismo contexto, el capitán Claudio Ramírez, comisario de Carabineros de Quilpué, señaló que este operativo corresponde a una acción coordinada entre la institución y los dirigentes de Banco Estado, el cual se podría prolongar hasta el viernes 21 de agosto.

"Carabineros presentó a la autoridad provincial de Marga Marga la necesidad de poder interrumpir el desplazamiento de vehículos en calle Andrés Bello, entre el tramo de Aníbal Pinto y Claudio Vicuña", comentó.

Imagen foto_00000009

A su vez, el oficial destacó que "vamos a tener un apoyo permanente de personal de la Armada, para hacer un control de personas que acceden desde las ciudades en cuarentena, como Viña del Mar o Valparaíso, a través del servicio público metro, para poder evitar cualquier infracción de tipo sanitario".

"La Seremi de Salud, en conjunto con la Armada y Carabineros, van a realizar una fiscalización permanente durante este servicio en materias de control al comercio ilegal en la comuna", comentó.

Por último, el funcionario policial destacó que "el distanciamiento social es lo más importante en esta época de pandemia, por eso esperamos que sea altamente exitoso para las personas que transitan por el lugar o que vienen a cobrar este beneficio económico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.