Reportan posible fisura del ducto de descarga de agua de enfriamiento de AES Gener en Puchuncaví

Capitanía de Puerto de Quintero informó que este hecho provocó el "afloramiento de agua de mar, mezclado con arena, hacia la superficie, generando conmoción en la ciudadanía".
Reportan posible fisura del ducto de descarga de agua de enfriamiento de AES Gener en Puchuncaví
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 19:26 horas

La Capitanía de Puerto de Quintero informó que durante horas de la tarde de este martes 10 de septiembre, el gerente de operaciones de la empresa AES Gener, informó una posible fisura del ducto de descarga de agua de enfriamiento de la unidad Nº 4, en sector intermareal de playa Las Ventanas, ubicada en la comuna de Puchuncaví.

Esta situación, según manifestó el capitán de puerto de Quintero, capitán de fragata LT Mario Besoain Fuentes, provocó el "afloramiento de agua de mar, mezclado con arena, hacia la superficie, generando conmoción en la ciudadanía".

Ante esto, la autoridad marítima dispuso detención inmediata de las operaciones, lo que tiene una demora de a lo menos 12 horas hasta finalizar el proceso.

Personal de la repartición comprobó que el agua que aflora por esta posible fisura, atribuible a desgaste de material, corresponde al sistema de enfriamiento de la unidad Nº 4, por lo que se establecieron medidas especiales de resguardo del sector a la citada empresa.

De igual forma, se otorgó un plazo para la entrega de un informe técnico, medidas de reparación y mitigación a la brevedad posible. Además, se coordinó con personal de la Superintendencia del Medio Ambiente, evaluar una fiscalización de su Resolución de Calificación Ambiental.

Finalmente, la autoridad marítima indicó que "supervisará estas acciones dispuestas, velando por el cuidado de la ciudadanía y el medio ambiente acuático".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Instituto Nacional de Derechos Humanos denuncia que su sede fue nuevamente atacada
Nacional 13:28 Según informó el organismo, el ataque incluyó líquidos acelerantes y panfletos en contra de ellos y la Organización de Naciones Unidas.