Regiones de Los Ríos y Aysén serán las primeras en ingresar al plan de desconfinamiento gradual

En ese sentido, se autorizará el funcionamiento parcial de cines, teatros, restaurantes y cafés, además de la realización de cirugías y eventos deportivos, con algunas restricciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones de Los Ríos y Aysén serán las primeras en ingresar al plan de desconfinamiento gradual
Regiones , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 12:18 horas

El Gobierno anunció que comenzará un proceso de desconfinamiento gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén, las cuales muestran positivas cifras relacionadas a la positividad de exámenes de PCR y baja incidencia de casos.

De esta manera, se levantarán las restricciones en cines y teatros de ambas regiones, los cuales ahora podrán funcionar con hasta el 25% del máximo de su capacidad, tal como lo explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

La misma situación ocurrirá en restaurantes y cafés, los cuales podrán recibir a público con hasta el 25% de su capacidad.

También se podrán realizar y agendar cirugías electivas no críticas; y se podrán llevar a cabo eventos deportivos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos. En ambos casos sin público.

Además, los adultos mayores sobre los 75 años, que se encuentran en cuarentena obligatoria en todo el país, podrán volver a las calles al menos una vez al día, aunque no se precisó por cuántos minutos u horas se extenderá esta medida.

La subsecretaria Martorell indicó al respecto que "para proteger estas medidas, además, se establecerá un cordón sanitario en cada una de estas regiones, con el objetivo de cuidar la salud de personas y contar con toda la colaboración necesaria para que se mantenga el plan y resulte de la manera esperada".

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que "hemos decidido implementar pequeños avances en las regiones de Aysén y Los Ríos, donde la tasa de incidencia actual de casos es de las más bajas de todo Chile, la positividad de exámenes de PCR que se utilizan para encontrar el coronavirus también son tasas de las más bajas y han ido disminuyendo de forma progresiva, muy por debajo del 10% que es el índice que pide la OMS para tomar medidas de desconfinamiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.