Región de Valparaíso da un gran paso hacia el desconfinamiento: ocho comunas dejarán la «Cuarentena» desde este jueves

Se trata de Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, La Cruz, San Felipe, Los Andes, Putaendo y Calle Larga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Región de Valparaíso da un gran paso hacia el desconfinamiento: ocho comunas dejarán la «Cuarentena» desde este jueves
Regiones , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 12:32 horas

Un gran paso adelante dio la región de Valparaíso en el marco de los cambios al plan «Paso a paso» anunciado por el Ministerio de Salud durante el último balance respecto a la propagación del Covid-19 en Chile.

De esta manera, se anunció que ocho comunas dejarán la Fase 1 de «Cuarentena» y avanzarán, desde las 5:00 horas de este jueves 13 de mayo, a la fase 2 de «Transición».

Se trata de Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, La Cruz, San Felipe, Los Andes, Putaendo y Calle Larga.

De esta manera, tres de las cinco comunas (Concón, Quilpué y Villa Alemana) que componen el denominado Gran Valparaíso, dejarán la etapa de confinamiento, dando paso a la libertad de desplazamiento de lunes a viernes.

Por su parte, Valparaíso y Viña del Mar deberán aguardar, al menos hasta el jueves 13 para conocer si lograrán salir de la Fase 1 en la que se encuentran desde el 11 y 18 de marzo, respectivamente.

Las ocho comunas que avanzan de fase tienen permitido salir de lunes a viernes, pero no ir a comunas que se encuentren en cuarentena. Además, deben quedarse en casa durante los fines de semana y los festivos, días en que sólo se podrá salir con un permiso individual de Comisaria Virtual.

También se podrá regresar a las actividades presenciales de educación, tales como salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero sólo de lunes a viernes.

En cuanto a las reuniones sociales, se podrán realizar en residencias particulares con un máximo cinco personas y sólo de lunes a viernes. De todas formas, el Ministerio de Salud pidió intentar "no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.