Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reginato pide a Contraloría que zanje conflicto del concejal Carlos Williams como la "Voz oficial de Everton"

Reginato pide a Contraloría que zanje conflicto del concejal Carlos Williams como la "Voz oficial de Everton"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de 20 años locuteando en el estadio Sausalito durante los partidos como local del club oro y cielo, el histórico de radio Festival fue sacado de la caseta, acusando "una persecución política" en su contra.

Reginato pide a Contraloría que zanje conflicto del concejal Carlos Williams como la "Voz oficial de Everton"
Lunes 10 de febrero de 2020 19:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El conflicto entre el concejal y locutor radial, Carlos Williams, y la Municipalidad de Viña del Mar, vivió un nuevo episodio este lunes 10 de febrero, luego que la entidad edilicia se refiriera a la salida del edil de la caseta del estadio Sausalito como la voz oficial de Everton en sus partidos como local, cargo que desempeñaba hace 20 años y sin cobrar un sólo peso.

Por medio de una carta firmada por la alcaldesa Virginia Reginato, la entidad edilicia respondió a una solicitud de pronunciamiento realizada por el diputado Andrés Celis (RN), quien pidió aclarar lo ocurrido, luego que el edil denunciara ante Puranoticia.cl que su cese de funciones en el recinto deportivo se debe a una "persecución política".

LEER TAMBIÉN: Carlos Williams: Histórico locutor del Everton acusa "persecución política" para dejar de ser la voz del oro y cielo.

Tal como consignara este medio, desde la Casa del Deporte le comunicaron que Javier Aravena, director de esta unidad municipal (y esposo de la cuestionada jefa de gabinete de Virginia Reginato) le habría solicitado al presidente de Everton, Pedro Cedillo, que Williams no podía tener más acceso a la caseta del estadio, cuestión que el edil entiende como "una clara persecución política".

Esto se explicaría por varios asuntos: el histórico locutor de radio Festival, en cupo de Renovación Nacional obtuvo 4.835 votos en la última Elección Municipal (2016), segundo con más sufragios detrás de Gabriel "Coca" Mendoza, apoyado por la UDI y toda la maquinaria Reginato. A esta "amenaza" para el oficialismo en Viña se suma las críticas constantes del edil a la Casa del Deporte por abandono de dependencias municipales y malos tratos a trabajadores, entre otros temas.

LEER TAMBIÉN: Diputado Andrés Celis solicita a alcaldesa de Viña mantener a Carlos Williams como la voz histórica del Everton.

En base a esta denuncia, el diputado Andrés Celis le pidió a la alcaldesa Virginia Reginato que dé la instrucción de revocar la medida y pedir disculpas a Carlos Williams, permitiendo que continúe como la voz oficial de Everton. Y la respuesta llegó...

RESPUESTA DE REGINATO

Con fecha 10 de febrero de 2020, en carta firmada por la alcaldesa Virginia Reginato, expresa que la locución en el estadio Sausalito de todos los partidos oficiales que en él se jueguen es una "actividad propia de la Municipalidad y, como tal, sólo debe ser ejercida por personal municipal sujeto a la tutela administrativa".

Asimismo, apunta a que hace algunos meses, la Casa del Deporte verificó que la referida actividad municipal "se estaba llevando a efecto por diversas personas que no eran funcionarios municipales ni se encontraban contratadas por el municipio para tal efecto". Por este motivo, "de inmediato se asignaron dichas funciones a personal municipal, el que ha venido desarrollando estas labores en los últimos meses, sin ningún tipo de inconvenientes".

No obstante, y considerando lo querido de Carlos Williams en el "mundo oro y cielo", es que Reginato solicitó un pronunciamiento a la Contraloría Regional de Valparaíso. De esa manera, indicó que "una vez recibido dicho pronunciamiento, procederé de inmediato a darle estricto cumplimiento".

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios