Recién en 15 días más podría regresar el suministro de agua potable a Puerto Octay

Problema en esta comuna de la región de Los Lagos se debe a la presencia de un diluyente en la red de cañerías.
Recién en 15 días más podría regresar el suministro de agua potable a Puerto Octay
Regiones , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 20:56 horas

Pasada una semana del corte de agua potable en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos, producto de la contaminación en una de sus plantas, las autoridades estiman en 15 días su reposición, situación que ha obligado a la autoridad a repartir más de 180 mil litros diarios para los cerca de 2.800 afectados.

Luego de la alerta del pasado 11 de septiembre, cuando se conoció la presencia de un diluyente en la red de cañerías, que considera benceno en hasta ocho veces por sobre la norma, se estima que el servicio sería repuesto en máximo dos semanas.

Situación que ha traído complicaciones, considerando que se han visto perjudicados adultos mayores postrados, discapacitados y personas con enfermedades, lo que ha llevado a aunar el trabajo de abastecimiento llevando agua en bidones a los domicilios, según el director de Desarrollo Comunitario, Cristián Balcázar

"Hemos estado consiguiendo los datos con el Hospital, los adultos mayores con los programas Vínculo, en niños lactantes con el programa Chile Crece Contigo. Hemos estado en completa coordinación con el ministerio de Desarrollo Social, para poder llegar a la máximas cantidad de personas", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.
Servicios digitales como Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA, según indica la Reforma Tributaria
Negocios 07:39 Desde el 1 de junio, los proveedores sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.