Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020

Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones , Sábado 15 de junio de 2019 a las 01:06 horas

Una inédita alianza política se cerró este viernes en una privada reunión realizada en la casa del ex alcalde de Valparaíso, el UDI, Jorge Castro. El encuentro comenzó a eso de las 19 horas en torno a una parrilla y según fuentes de Puranoticia.cl cuentan que se trató de una reunión cúlmine después de una serie de encuentros informales que terminó uniendo a dispares históricos de la política regional que en el pasado tuvieron fuertes diferencias.

EL RE-ENCUENTRO RAÚL CELIS- JAIME PERRY

En el primer gobierno de Sebastián Piñera, Raúl Celis y Jaime Perry partieron enfrentados, mientras el primero fue elegido Intendente Regional, el segundo, que era la carta del Senador Chahuán fue vetado por la UDI. Este hecho generó un distanciamiento entre ambos, el mismo que duró cerca de seis años y terminó en este encuentro.

Cómo se generó este encuentro entre todos en la casa de Jorge Castro es un absoluto misterio, sin embargo ambos sellaron una alianza de apoyo mutuo de cara a las elecciones del 2020. Juntos buscarán ganar la próxima elección y su llegada a la papeleta tanto como Gobernador Regional, Celis, y como alcalde de Valparaíso, Perry. Jaime Perry confirmó este encuentro a Puranoticia.cl y dijo que "es tiempo de pensar en la región, dejar atrás las diferencias y avanzar en un proyecto común. La experiencia de Raúl como Intendente no es menor, la región creció económicamente en su gestión, pero hoy no podemos perder esta oportunidad de trabajar juntos con un fin mayor".

 Imagen foto_00000041

Por su parte, Raúl Celis también confirmó el encuentro a Puranoticia.cl y dijo "con Jaime nos conocemos hace años, tenemos un fin en común, creo firmemente que es nuestra mejor opción para darle a Valparaíso la conducción que requiere y por eso estamos juntos en esto y vamos a ir hasta el final".

EL RE-ENCUENTRO ANDRÉS CELIS- CARLOS GÓMEZ

Otro de los encuentros que sorprende, sobre todo en la interna regional de Renovación Nacional, es ver sentados en una misma mesa y con un proyecto en común al diputado Andrés Celis y al ex Presidente Regional del Partido, Carlos Gómez. La amistad que unió a Andrés Celis con Carlos Gómez en su época de concejales de Viña del Mar se deterioró con el tiempo, inclusive con acusaciones del diputado al histórico dirigente del partido, pero todo quedó atrás. Así lo confirmó el abogado y ex presidente del partido a Puranoticia.cl.

"Lo pasado...pisado. Con Andrés nos conocemos hace tiempo, aquí no hay cabida para pequeñeces, ahora todos juntos en la misma mesa vamos a darle a Renovación Nacional y al Chile Vamos lo que se debe tener. Un Gobernador Regional, un gran alcalde para Valparaíso y por qué no un recambio para Viña del Mar que sea de nuestro sector como se merece la ciudad y en eso no me pierdo. Andrés Celis ha hecho un importante trabajo como diputado, lo ha hecho bien y la experiencia de Raúl es indesmentible para manejar las riendas de la región, ambos son muy importantes para el partido".

 Imagen foto_00000042

Al preguntarle a Gómez por la militancia de Perry, quien renunció hace un tiempo, menciona que "Jaime tiene ADN de Renovación Nacional, su salida del partido fue justamente para buscar un espacio y fue muy generoso en elegir Valparaíso y claramente es la mejor carta".

Gómez reconoció además que fue uno de los primeros en darle el apoyo a Perry en su aventura en el Puerto, lo que fue ratificado por Jaime Perry.

EL ROL DE JORGE CASTRO

Si bien, como lo dijo Gómez, Perry ya no milita en RN, tiene ADN del partido, ¿pero qué hace Castro en esta mesa y además de anfitrión? Esto lo aclara el mismo Castro a Puranoticia.cl. “Ya en la semana, en entrevista con este mismo medio, lo había adelantado: aquí no se trata de pensar en partidos ó cupos, se debe pensar en la región y obvio en Valparaíso, donde me siento dueño de casa. Sumarme a la candidatura de Jaime, apoyándolo en lo que necesite y ponerme al lado de Raúl siento que es consecuente con lo que deseo para mi zona, ambos son hombres experimentados y aquí no hay que pensar en cupos ó partidos, sino en la gente, y tengo la convicción que ambos saldrán triunfantes y claramente quiero aportar con aquello".

Imagen foto_00000043

EL DIPUTADO

Andrés Celis, presente en cada paso de estos encuentros, dijo a Puranoticia.cl "que estos gestos son la demostración que en Renovación Nacional, en la UDI, en el Chile Vamos podemos trabajar unidos, invitando a independientes y a todo quien quiera sumarse a un proyecto que nazca de las bases, sin imposiciones de ningún tipo, aquí deben hablar la base de los partidos y la gente, para eso estamos trabajando".

Sobre el reencuentro con Jaime Perry y Carlos Gómez, el diputado dice, "con Jaime partimos trabajando hace unos meses cuando junto al Senador Chahuán solicitamos una serie de informes a Contraloría justamente en el manejo que ha tenido el Municipio de Valparaíso y la administración Sharp en ciertos puntos, en ese minuto me convencí que Jaime tiene todas las condiciones de ser nuestra mejor carta. Y de Carlos Gómez, solo te puedo decir que es volver a reconquistuir un equipo que fue exitoso en Viña del Mar y ahora replicarlo en la región. Abrazar y estrechar la mano a un amigo, todos estamos más grandes, más maduros, hemos crecido personal y políticamente, claramente él es un aporte importante".

Raúl Celis, por último, hizo un llamado a las bases del partido y del sector en general e "invitó a que se unan tras este proyecto en común. Aquí debemos trabajar unidos por la región, no pensando en fines personales, y vamos a convocar a todos los que se quieran unir a esa dupla que estamos iniciando con Jaime".

Jaime Perry finalizó diciendo a Puranoticia.cl "que si bien no estoy en RN, todos mis triunfos en política, en conjunto con el Senador Chahuán, son de esa tienda. Sin RN yo no hubiese podido lograr todo lo que hemos hecho por años y que agradece este apoyo, que junto al de Castro y a muchos otros que se irán sumando nos dan un piso político importante para ganarle al Frente Amplio y recuperar para los porteños la ciudad Puerto", termina diciendo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.