Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas

Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 11:31 horas

La baja intensidad que la mañana de este martes 19 de noviembre presentaban las llamas en el incendio en el sector de Las Tablas, denominado como "Cuesta Llampaiquillo" por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el límite entre las comunas de Valparaíso y Casablanca, rápidamente dieron paso a un agresivo rebrote.

Y es que el viento reinante en esta zona hizo posible que el fuego se propagara con suma rapidez, afectando a una gran cantidad de árboles, matorrales, pastizales y a una quebrada, incluso llegando a un costado de la ruta que lleva a la localidad de Quintay, comuna de Casablanca.

En el lugar de la emergencia se encuentra la totalidad de los organismos dispuestos, con Bomberos y Conaf, sumado a personal de las policías y las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el Gobierno adelantó que este martes 19 llegarán cuatro recursos aéreos extra: se trata de dos aviones y dos helicópteros, que se sumarán al combate del violento incendio que comenzó este viernes 15 a un costado de la ruta 68.

"Se han dispuesto todos los medios para trabajar este incendio que es muy grande y peligroso", indicó el gobernador Gonzalo Le Dantec, que agregó que "estos incendios son tremendamente riesgosos".

De igual forma se descartó que no exista peligro para las viviendas del lugar. De hecho, el Gobernador Provincial sostuvo que "el riesgo sigue para muchos lugares, y por eso el trabajo ha sido incansable de Bomberos y Conaf, junto con apoyo de Carabineros y Fuerzas Armadas, donde prácticamente han trabajado 24 horas al día, por cuatro días seguidos".

Cabe recordar que la totalidad de la región de Valparaíso (excepto Rapa Nui y Juan Fernández) se mantiene con Alerta Roja, producto de la seguidilla de incendios forestales en la zona, que hasta la mañana de este martes 19 presentaba cinco emergencias activas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.
Reportan 2.498 casos nuevos y otras 157 víctimas fatales a causa del Covid-19
Nacional 11:38 En tanto, 29.374 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.